Tres detenidos por robo y reventa de insumos médicos en hospitales zulianos 

Oficiales del Cpbez realizaron los procedimientos en Maracaibo y Santa Bárbara, incautando además el material quirúrgico

Foto: Últimas Noticias

Francisco Molina Ríos.- La Secretaría de Seguridad y Orden Público, a través del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), sigue atacando las mafias dedicadas al robo de medicamentos y material quirúrgicos de los hospitales en la región, así como a quienes venden ilegalmente estos fármacos en las adyacencias de los centros asistenciales.

El general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, informó sobre dos procedimientos efectuados en los últimos días, en los cuales se logró la incautación de insumos médicos, medicinas y permitió la detención de tres sujetos.

El primero de estos se practicó a las afueras del área de Emergencia de la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en Maracaibo, donde capturaron a un hombre que revendía inyectadoras, catéteres, cánulas, pañales y toallas clínicas.

Tras recibir una llamada de denuncia sobre la reventa con sobreprecio, los oficiales del Cuadrante de Paz número 3 se apersonaron al lugar y al requisar al sujeto, le hallaron los insumos ocultos dentro de un bolso.

Éste quedó identificado como Nervis Ramón Materán Rodríguez, 27 años, quien fue trasladado a la Coordinación Policial de Patrullaje Urbano. Lo colocaron a disposición del Ministerio Público.

Mientras que en el Sur del Lago, oficiales del Cpbez detuvieron a dos sujetos en la avenida Bolívar de Santa Bárbara, municipio Colón, tras ser denunciados por robar insumos médicos en la emergencia del hospital III de Santa Bárbara.

Se tratan de Andrés Jesús Carruyo Pérez, de 21 años, y Edward Guerrero Parra, de 36, quienes llevaban en un bolso 12 pares de guantes, cuatro rollos de vendas, tres yelcos número 24, tres inyectadoras de 20cc y  una inyectadora de 5cc.

Ramírez Cáceres explicó que Carruyo Pérez ingresó a la emergencia, simulando un dolor testicular, con la intención de llamar la atención del personal médico; situación que aprovechó Guerrero Parra, quien laboraba allí como camillero, para guardar los insumos dentro del morral.

Sin embargo, los galenos al notar la ausencia del material médico-quirúrgico denunciaron al personal del Cpbez de guardia en el hospital, quienes radiaron la novedad y unos patrulleros les dieron captura a los sospechosos a pocas cuadras del centro asistencia.

Ambos sujetos fueron recluidos en el Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, quedando a disposición de Fiscalía 16ª del Ministerio Público.

Origen: Tres detenidos por robo y reventa de insumos médicos en hospitales zulianos | Últimas Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: