Medicamentos cada vez más a precios sustos

Conoce los 5 medicamentos mas costosos del mundo
Foto : LCS813/ISTOCK/THINKSTOCK

Por Dayana Chediak

Los medicamentos llegan a las farmacias hasta con un 1000% de aumento, donde muchos se ven afectados a la hora de comprarlo, situación que cada vez más genera desesperanza y malestar entre los venezolanos.

Los precios de los medicamentos suben cada semana o cada día, así nos comentó la regente de un establecimiento de una cadena importante de farmacia, dijo que el Diclofenac potásico de Genven estaba en 56 mil bolívares la semana pasada, sin embargo en estos días llegó este medicamento pero del laboratorio Elter a 288 mil bolívares.

La farmacéutica de uno de los establecimientos de la cadena Farmaplus comentó que existen antihipertensivos que sobrepasan el millón de bolívares, por ello la doctora busca medicamentos que cumplan la misma función que sean más accesibles para el público, por ejemplo el Antaar que tiene un precio de 592 mil bolívares, producto que contiene 30 pastillas, compuesto por el principio activo bisoprolol.

Conoce los 5 medicamentos mas costosos del mundo 5
Foto: MATHIER/ISTOCK/THINKSTOCK

El Bisobloc compuesto por bisoprolol hidroclorotiazida, del laboratorio Global Farma consta de un precio de 728 mil bolívares, entre otros antihipertensivo se encuentra el Valsartan del laboratorio Colmed con 217 mil bolívares, la caja del medicamento genérico solo tiene 7 pastillas, para un mes de tratamiento, un paciente hipertenso debe gastar 868 mil bolívares.

La metformina que es un dolor de cabeza para los pacientes con problemas de glicemia, está en 526 mil bolívares, el ácido ibandrónico para tratar la osteoporosis postmenopáusica se puede adquirir en 44 mil bolívares, solo trae un comprimido.

Los antibióticos se hallan muy escasos, sin embargo se puede localizar a duras penas la penicilina en ampolla de marca Lentocilin  en 589 mil bolívares, pero no todo es tan costoso, con un poco de suerte puede encontrar amoxicilina de genéricos Genven en 36 mil bolívares y cefadroxilo en 47 mil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: