EE.UU: El gobernador de Arizona firma una legislación sobre represión de opiáceos

 

Resultado de imagen para Doug Ducey
Gobernador de Arizona, Doug Ducey

(Reuters) – El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, promulgó el viernes una ley que pretende acabar con el abuso de opiáceos, calificándolo como vital para combatir una epidemia que se siente en todo el país y en todo el país.

“Todos hemos escuchado las historias en primera persona de personas que han sido impactadas”, dijo Ducey en una ceremonia de firma. “Pero hay muchas otras historias que no hemos escuchado porque las personas impactadas no sobrevivieron. Este proyecto de ley es para ellos “.

La legislación incluye nuevas regulaciones que limitarán las prescripciones opioides iniciales a cinco días y un máximo de 30 días para ciertos pacientes que reciben analgésicos altamente adictivos.

Funcionarios estatales culpan a los opiáceos por más de 800 muertes por sobredosis en Arizona desde junio.

Otras medidas requieren que se gasten $ 10 millones para tratar a los consumidores de opiáceos que no cuentan con seguro suficiente y no son elegibles para Medicaid. Una disposición polémica mantiene inofensivos a los que informan sobredosis potenciales.

Ducey calificó el paquete como un modelo integral para otros estados que buscan abordar lo que se ha convertido en una crisis nacional.

El plan fue aprobado por unanimidad por los legisladores estatales el jueves por la noche, de una manera poco común bipartidista, después de que Ducey convocara a los legisladores a una sesión especial el lunes.

La medida final fue casi idéntica a la propuesta por el gobernador, que ha convertido el abuso de opiáceos y las sobredosis en un foco de su administración. En junio pasado, Ducey declaró los opiáceos como una emergencia de salud pública y pidió a los funcionarios de salud del estado que estudien formas de abordar el problema.

A pesar de la votación final unánime, algunos legisladores expresaron su preocupación sobre las consecuencias no deseadas de que el estado se involucre más en los problemas médico-paciente, por temor a que pueda perjudicar a las personas que necesitan opioides.

También se cuestionó el impacto de la llamada ley del Buen Samaritano que otorgará inmunidad a las personas que llaman al 911 para informar una posible sobredosis.

El esfuerzo de Arizona es el más reciente en un ataque múltiple en todo el país para combatir un problema que se cobró más de 42,000 vidas en 2016, según las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En una avalancha de demandas, los fabricantes de los Estados Unidos han acusado a los fabricantes de impulsar analgésicos adictivos a través del engañoso marketing y de los distribuidores mayoristas por no informar los pedidos sospechosos de drogas.

Se inició una investigación en varios estados por parte de los fiscales generales para determinar si las compañías que fabrican y distribuyen opioides recetados han participado en prácticas ilegales.

La ciudad de Nueva York se unió el martes a la batalla, entablando una demanda contra ocho compañías que fabrican o distribuyen opioides recetados, culpándolos por alimentar una epidemia mortal que afecta a la ciudad.

 

Origen: Arizona governor signs opioid crackdown legislation

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: