Farmacéuticas belarusas instaron al presidente Lukashenko a equilibrar las exportaciones y las ventas nacionales

MINSK, 26 de enero (BelTA)
Los fabricantes farmacéuticos bielorrusos deben alcanzar la paridad en términos de suministros a los mercados extranjeros y las ventas nacionales, dijo el presidente bielorruso Alexander Lukashenko al visitar la empresa farmacéutica Minskintercaps el 26 de enero, ha sabido BelTA.

“Necesitamos alcanzar una proporción de 50/50 y también asegurarnos de que el mercado interno esté creciendo”, dijo el líder bielorruso.

Según informaron los jefes de Estado, Bielorrusia exportó medicamentos por valor de unos 150 millones de dólares el año pasado. Según las estimaciones preliminares, la producción farmacéutica del año pasado ascendió a Br1 billón, que es equivalente a más de $ 500 millones.

Alexander Lukashenko llamó especialmente la atención sobre el precio de los medicamentos, haciendo hincapié en que los precios de estos productos deberían ser adecuados y no exagerados. Es necesario seguir trabajando activamente con fabricantes y proveedores para tratar de eliminar la participación de estructuras intermedias de diversa índole. “Me gustaría que realizara un seguimiento de los precios por su cuenta, no solo siguiendo las instrucciones del presidente. Vamos a ordenar estas cosas pronto. Esto no es bueno cuando se les pide a los servicios especiales que se encarguen de los precios “, señaló el jefe de estado.

El presidente también preguntó sobre la producción de medicamentos nacionales, el funcionamiento de este sector en general, el procedimiento existente para la adquisición de medicamentos extranjeros y el entorno competitivo actual. Alexander Lukashenko fue informado en detalle sobre la operación de Belpharmprom Holding Company y sus subsidiarias.

El jefe de Estado también recibió información sobre el progreso en el cumplimiento de las instrucciones para desarrollar la industria farmacéutica y abastecer el mercado interno con medicamentos fabricados en Belarús. Durante la visita, discutió la implementación de proyectos de inversión para modernizar la industria farmacéutica de Bielorrusia, incluida la empresa Minskintercaps, el estado financiero y económico y las perspectivas de desarrollo para este sector.

El presidente aprendió más sobre los nuevos medicamentos fabricados en empresas nacionales, visitó las áreas de fabricación de Minskintercaps y los laboratorios de control de calidad de medicamentos.

En Bielorrusia se hicieron más de mil millones de productos farmacéuticos en 2017, un aumento de 3.8 veces en los precios reales con respecto a 2012 (o un aumento de 1.7 veces en dólares estadounidenses).

El Ministerio de Salud bielorruso está ocupado modernizando y mejorando las capacidades técnicas de las compañías farmacéuticas y estableciendo nuevas empresas para producir medicamentos de sustitución de importaciones.

Hasta 776 nuevos productos farmacéuticos se registraron y entraron en producción en Bielorrusia en 2012-2017. Las empresas bielorrusas completaron 30 proyectos por un valor total de $ 250 millones (incluidos $ 56 millones en IED en términos netos). Las compañías farmacéuticas nacionales también son jugadores activos en mercados extranjeros.

La implementación de proyectos de inversión e innovación ha ayudado al país a desarrollar una nueva industria farmacéutica altamente rentable que cumple con los estándares internacionales de buenas prácticas industriales. Bielorrusia ha garantizado la seguridad de los medicamentos y la sustitución de importaciones a un nivel superior al 50% del mercado en términos de valor. Los medicamentos nacionales utilizados en las organizaciones de atención médica representan más del 70% en términos de valor y más del 80% en los envases.

Más de 1.500 nombres comerciales de medicamentos bielorrusos han sido registrados hasta el momento. Se usan para tratar casi todas las enfermedades principales, incluidos el cáncer, la diabetes, los trastornos cardiovasculares y la tuberculosis.

Más del 40% de las drogas nacionales se venden en el país a un precio de venta inferior a Br2. Un total de 21.8% de los medicamentos se venden en el mercado nacional al precio de Br2 a Br4, y 21.9% de los medicamentos, de Br4 a Br10. Las farmacias ofrecen una amplia gama de productos farmacéuticos de calidad.

Entre las tareas principales del sector farmacéutico nacional está aumentar la fabricación de productos innovadores, aumentar las exportaciones, mejorar su capacidad competitiva y el atractivo de la inversión.

En los últimos 22 años, la compañía farmacéutica Minskintercaps se ha convertido en un gran jugador en el mercado farmacéutico de Bielorrusia. La compañía creó su marca y desarrolló una imagen de un fabricante confiable y de alta calidad.

Origen: Belarusian pharmaceutical manufactures urged to balance export, domestic sales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: