El presidente de Roche ve oportunidades para los fabricantes de drogas bajo Trump

Resultado de imagen para Christoph Franz roche
Christoph Franz presidente de la farmacéutica suiza Roche

ZURICH (Reuters) – Temores de que el presidente estadounidense Donald Trump podría dañar la industria farmacéutica no se han realizado y los esfuerzos de la administración para acelerar las nuevas aprobaciones de medicamentos impulsarán el sector, dijo el presidente de la farmacéutica suiza Roche.

“La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) quiere recortar el tiempo que se necesita para que se aprueben los medicamentos”, dijo Christoph Franz al periódico suizo Blick en una entrevista publicada el viernes.

“Los reguladores europeos, cuando se trata de aprobar nuevos medicamentos, están rezagados con respecto a los estadounidenses en alrededor de seis a 12 meses. Europa tiene algo que ponerse al día “.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, a quien trajo Trump, apunta a aprobar medicamentos basados ​​en datos muy tempranos si muestran un posible beneficio de supervivencia, entre otras medidas, para obtener medicamentos en el mercado con mayor rapidez.

Después de ser elegido, Trump arremetió contra las compañías farmacéuticas, diciendo que habían estado “saliéndose con la suya” a precios elevados.

Si bien la administración Trump ha intentado desde entonces cambiar la forma en que se reembolsan los hospitales por algunas drogas, su selección de Gottlieb, con lazos profundos con la industria farmacéutica, alivió las preocupaciones de que buscaría un enfrentamiento.

“No se han comprendido los temores de que Trump dañaría la rama farmacéutica”, dijo Franz, que estaba en Davos para la reunión del Foro Económico Mundial, en la entrevista.

“Es todo lo contrario. Vemos nuevas oportunidades “.

Origen: Roche chairman sees opportunities for drugmakers under Trump

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: