EE.UU: Asociación industrial propone estándares para envasado y etiquetado de cannabis

En Estados Unidos la Asociación Nacional de Empresas de Cannabis, una organización autorreguladora, ha propuesto normas para el envasado y etiquetado para la industria de la marihuana

Esta propuesta se produce posteriormente a la decisión, a principios de este mes del Fiscal General norteamericano Jeff Sessions, de anular la importante protección para la industria del cannabis para uso lúdico y de los adultos.

En el comunicado de prensa, se muestra el diseño de los estándares creados para “ayudar a los miembros de Asociación Nacional de Empresas de Cannabis (NACB) a proteger a los consumidores demostrando a los reguladores, instituciones financieras y al público que los miembros de NACB funcionan con los más altos niveles de ética y responsabilidad”.

Estos estándares propuestos incluyen:

-Etiquetado que indica el origen, el cultivador y el procesador del producto de marihuana.
-Métodos para enumerar todos los ingredientes presentes en el producto.
-Declaraciones de advertencia sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de cannabis.
-Inclusión de advertencias importantes sobre alérgenos alimentarios e información sobre comestibles de cannabis según las especificaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.
-Abordando reclamos médicos y de salud para productos de cannabis.
-Embalaje a prueba de niños.
-Evitar el embalaje y el etiquetado que atraigan a los menores.

Estos estándares están disponibles para su revisión pública y comentarios sobre el tema en el sitio web de NACB hasta el 21 de febrero.

A todos los miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Cannabis se les requerirá que cumplan con los estándares NACB como miembros de la organización.

Sobre la National Association of Cannabis Businesses (NACB)

La NACB es la primera y única organización de autorregulación (SRO) del cannabis de EE.UU. Sus miembros funcionan como una comunidad autónoma, enfocada en diferenciarse entre los reguladores, el público y otros como los negocios más legítimos, profesionales y confiables de la industria. Los miembros del NACB reconocen que este es el mejor camino para abordar la amenaza real que representa la incertidumbre regulatoria que enfrenta el cannabis para su prosperidad futura.

La organización está presidida por Andrew Kline , que fue fiscal asistente de los Estados Unidos y asesor principal del ex vicepresidente norteamericano Joseph Biden cuando fue senador.

 

Origen: EEUU, asociación industrial propone estándares para envasado y etiquetado de cannabis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: