Usuarios denuncian aumento en precios de medicamentos 

algunos medicamentos han aumentado su valor más de 100 por ciento

Los medicamentos reaparecen en las farmacias, pero con precios exorbitantes. El incremento supera, en ocasiones, el 1000%, dificultando a los valencianos cumplir con los tratamientos para cuidar su salud.

 

 

Mirelly Meza, habitante del sur de la ciudad, asegura que la última vez que compró la Astorvastatina la canceló en Bs. 20 mil, este 23 de enero acudió a la farmacia y se encontró con que el nuevo precio es de Bs. 700.000 mil.

 

“Debo disponer de mucho más de lo que gano en mi pensión, para adquirir una caja de pastillas que no llega al mes de tratamiento”, denunció Meza.

 

precios elevados imponen diversas industrias farmaceutica
Precios elevados imponen diversas industrias farmacéuticas.

 

Por su parte, Bettys Colmenares, quien también se ve afectada por estos continuos incrementos en el costo de las medicinas manifestó que hace tiempo le detectaron problemas con el calcio, por lo que le recetaron Bonames que es un fijador de calcio, de por vida. Comenzó a comprándola en Bs. 9, actualmente cuesta Bs. 140.000 y solo trae una pastilla.

 

De igual manera, Luz Marín, quien sufre de la tensión, también se ha visto afectada por los precios que tienen actualmente los medicamentos en el mercado.

“Sufro de la tensión por lo que a diario debo tomar Losartan para controlar mi presión, el precio actual es de Bs. 240 mil, cuando por esa caja de pastillas el año pasado solo cancelaba Bs. 14. Me es difícil seguir cuidando mi salud con esos precios”, aseguró Marín.

 

medicamentos para la tensión tienen precios muy elevados
Controlar la tensión, se vuelve más difícil cada día.

 

Asimismo, Beatriz Paredes, quien sufre de gastritis también denunció estar afectada por el costo de los medicamentos.
“Anteriormente una cajita de Omeprazol me salía en Bs.40, actualmente debo cancelar Bs. 300 mil por un mes de tratamiento. No se justifica que una caja de pastillas cueste más que una quincena de trabajo”, manifestó Paredes.

cuidado con la gastritis
Medicamentos para tratar la gastritis aparecieron sumamente costosos.

 

Cindy Ojeda, lamentó que cada vez sea más difícil velar por salud, los medicamentos están sumamente costosos a tal punto que un desparasitante ya cuesta más de Bs. 700 mil”, aseguró.

valencianos enfrentan altos costos de los medicamentos
Más de un sueldo mínimo se debe cancelar por un desparasitante

Por su parte, Claudia Moran, joven estudiante aseguró que “en estos días es más difícil prevenir un embarazo, debido a la escasez de pastillas anticonceptivas y el alto costo de las que se logra conseguir en algunas farmacias.

“Un blíster de anticonceptivos puede llegar a costar hasta mil bolívares dependiendo de la marca”, manifestó Moran.

 

precios elevados en pastillas anticonceptivas
Patillas anticonceptivas se consiguen muy costosa en las farmacias

¿Dónde está el Sundde?

Ante el constante incremento en el costo de los medicamentos, valencianos se preguntan, dónde están los fiscales de la Sundde, que no toman cartas en el asunto ni multan a las diversas industrias farmacéuticas que se han dado a la tarea de incrementar el valor de los medicamentos sin ningún tipo de consideración con los pacientes.

Asimismo, hacen un llamado al gobernador Rafael Lacava para que envié el carro de Drácula a supervisar las distintas Farmacias por presuntos actos irregulares como el remarcaje de precios existentes en sus depósitos, los cuales son vendidos a un precio muy por encima del 30% de ganancia como los establece la ley.

Origen: Usuarios denuncian aumento en precios de medicamentos | Ciudad Valencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: