Siria: Producción de plantas farmacéuticas cubre el 90% de la necesidad nacional

Damasco, SANA

El Ministro de Salud, Nizar Yazji, reveló que durante el año pasado 2017 fueron rehabilitados 42 centros de salud pública que han sido dañados por el terrorismo, y también se han abierto cinco nuevos centros de salud en las provincias de Alepo, Homs, Tartous y Damasco-campo.

En una entrevista a la agencia SANA, Yazji destacó que la fase de recuperación abarcó también el sistema de urgencias y servicios ambulatorios que ha sido reforzado con 26 nuevas ambulancias y seis clínicas móviles.

Reveló que la construcción del Hospital Nacional de Yableh en la costa siria ha terminado y se empezará en los próximos días las obras de su equipamiento y optimización, con un presupuesto que supera 3 mil millones libras sirias (6.5 millones de dólares).

Por otra parte, el Ministro de Salud señaló que la industria nacional de medicamentos se ha recuperando durante los últimos dos años y su producción cubre actualmente el 90% de las necesidades del mercado local.

En este sentido, destacó la intención del Gobierno de intensificar los esfuerzos para fortalecer la cooperación con los países amigos y con los organismos internacionales para importar las vacunas y los medicamentos que no se producen en Siria, particularmente los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas, inmunológicas y genéticas y epidemiológicas, además de crear líneas de producción de medicamentos y vacunas ante las dificultades de adquirirlas en el mercado mundial como resultado de las medidas económicas impuestas unilateralmente en Siria.

El titular sirio explicó que durante el año 2017, los hospitales y centros de salud estatales prestaron 40 millones de consultas y servicios de salud gratuitos con un costo a 81 mil millones de libras sirias (190 millones de dólares).

Y a pesar de sus altos costos, el Ministerio de Salud sigue proporcionando quimioterapia gratuita para los pacientes con cáncer, al mismo tiempo en que ha ampliado varios de las unidades de prótesis para ampliar su capacidad para responder a la creciente necesidad debido al aumento de casos de mutilaciones a consecuencia de los ataques de los grupos terroristas.

En cuanto a las campañas de vacunación, el ministro precisó que el Ministerio llevó a cabo durante el año pasado, varias campañas de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis, que abarcaron hasta las zonas de difícil acceso en las provincias nororientales de Hassakeh, Raqqa y Deir Ezzor.

F. Marouf/ Dr. A. Shaban

Origen: Producción de plantas farmacéuticas sirias cubre 90% de la necesidad nacional – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: