México: Empresas farmacéuticas han incurrido en amenazas a promotores de la medicina tradicional

Fotografía: Especial

Empresas farmacéuticas han incurrido en amenazas a promotores de la medicina tradicional por tratar de promover lo natural, acusó la directora de la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias (Mashach), al remarcar que cada vez son más los jóvenes interesados en esta rama.

Durante la presentación del Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Alternativa Integral Mashach que se realizará en el Complejo Cultural Cholula del 26 al 28 de enero, dijo que el principal problema al que se han enfrentado son las amenazas, no sólo en Puebla, sino que a nivel nacional.

“No tiene nada de malo estar contra lo que nos puede dañar y eso ellos lo ven mal, las medicinas de alopatía como las llaman afecta nuestra salud e incluso el medio ambiente y por ello promovemos que se rescaten nuestras tradiciones”, apuntó.

Aunado a ello dijo que el 95 por ciento de la población, por lo menos una vez ha recurrido a la medicina tradicional, además remarcó que los jóvenes cada vez están más están abiertos para recibir este tipo de medicina.

Refirió que Puebla tiene 21 hospitales integrales donde se está unificando la medicina tradicional, por ello resaltó que la entidad ha sido pionera en promover la medicina de origen.

“Ya hay médicos tradicionales certificados, en nuestra institución tenemos 8 alumnos titulados y 122 alumnos certificados para trabajar la medicina tradicional… Vemos con agrado un avance y sobre todo hemos sido testigos de la curación y mejoría de muchos pacientes”, agregó.

Enfatizó que el Congreso va dirigido a la enfermedad de Cáncer, pues está demostrado que han mejorado los pacientes de manera increíble y sin tener sufrimientos por quimioterapia o demás tratamientos.

Destacó que habrá talleres, ponencias, stands y pláticas con expertos en materia; por último, hizo el llamado para que los interesados asistan y entiendan el origen de esta medicina que practicaban nuestros ancestros.

Origen: CAPITAL | Empresas farmacéuticas han incurrido en amenazas a promotores de la medicina tradicional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: