Médico detenido por la PNB: “No soy un delincuente y quiero limpiar mi nombre”

Este martes, el médico Orlando José Polanco, de 29 años, detenido por funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana hace casi una semana, acudió a la sede de Noticia al Día para limpiar su nombre, tras las acusaciones realizadas por el general Luis Alberto Morales, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien lo señaló de “bachaquear” medicamentos para su reventa.

Polanco, acompañado de su representante legal, detalló que hay varias incongruencias tras las informaciones aportadas por Morales la mañana de este lunes. “Mi detención fue el pasado martes 16 de enero. Yo caminaba por el sector El Varillal cuando fui abordado por dos camionetas Toyota negra, perteneciente a Inteligencia de la PNB. Yo cargaba una bolsa con algunos medicamentos de mi esposa y como me rehusé a colaborar me detuvieron”, detalló.

El galeno, quien labora en el Hospital General del Sur, explicó que muchos de los medicamentos mostrados ante los medios de comunicación fueron sembrados. “Yo cargaba como cuatro cajas de medicinas de mi esposa. Ella dio a luz el pasado 15 de enero en una clínica privada. Desde ese mismo día yo tenía permiso post natal, y tras detenerme me ligaron a una banda que sacaba medicamentos del HGS para revenderlo”, comentó.

Polanco solicita que su nombre sea limpiado de este problema, puesto que su trabajo se vio afectado y su ética entre dicho, además de resaltar que su detención se dio por resistencia a la autoridad y no por contrabando de medicamentos.

Origen: Médico detenido por la PNB: “No soy un delincuente y quiero limpiar mi nombre” | noticiaaldia.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: