Los opiáceos ilegales de China entran a EE.UU a través de las lagunas del Servicio Postal

Resultado de imagen para opiaceos

WASHINGTON (Reuters) – Los envíos ilegales del poderoso y adictivo opiáceo fentanilo están llegando a Estados Unidos por correo desde China y el Servicio Postal de EE. UU. Debe intensificar el uso de métodos de detección de alta tecnología para combatir el problema, según un informe del Congreso. dio a conocer el miércoles.

Una investigación de un año realizada por un subcomité de investigaciones del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales descubrió que hay un fácil acceso para los compradores en los Estados Unidos para comprar fentanilo, a menudo en cantidades relativamente grandes, a través de Internet.

Las drogas son enviadas por “laboratorios” en China a las personas que las consumen oa los intermediarios que las diluyen para su reventa.

Los investigadores se negaron a divulgar los nombres de los laboratorios.

Según el informe, el Servicio Postal de EE. UU. No ha implementado ampliamente un sistema para capturar datos electrónicos avanzados (AED) sobre paquetes destinados a puertos estadounidenses, lo que ayudaría a identificar los correos sospechosos para entregarlos a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

El Servicio Postal de Estados Unidos dijo en un comunicado que estaba “trabajando agresivamente con la aplicación de la ley y los principales socios comerciales para frenar el flujo de drogas ilegales que ingresan a los Estados Unidos”.

USPS está “priorizando la obtención de AED desde las publicaciones extranjeras de mayor volumen, que colectivamente representan más del 90 por ciento de los volúmenes entrantes”, agrega el comunicado.

CORREO URGENTE

El personal del Subcomité de Investigaciones Permanentes dijo que se centraron en seis proveedores “muy receptivos” en China, de cientos de páginas de sitios web que ofrecen fentanilo para la venta.

El resultado fue la identificación de 500 transacciones en línea que involucran fentanilo, principalmente en forma de polvo, con un valor en la calle de aproximadamente $ 766 millones.

Las muertes de los EE. UU. Vinculadas a los opiáceos, incluido el fentanilo, han aumentado de manera espectacular y sumaron más de 42,000 en 2016, según datos del gobierno.

Las ventas en línea de China seguidas por los investigadores del Senado estaban relacionadas con siete muertes confirmadas relacionadas con los opiáceos sintéticos en los Estados Unidos, dijeron.

La investigación fue supervisada por el senador republicano Rob Portman de Ohio, el presidente del subcomité, y el senador Tom Carper de Delaware, el demócrata sénior del panel.

Los investigadores dijeron que los vendedores chinos estaban ansiosos por enviar el fentanilo utilizando Express Mail Service, que opera en todo el mundo a través de las operaciones postales de cada país, incluido el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Se aplican recargos, según los investigadores, a los clientes que exigen el envío a través de servicios de entrega privados, como FedEx, DHL y United Parcel Service, debido a la mayor probabilidad de que los bienes sean incautados.

La investigación del Senado concluyó que el Servicio Postal de los EE. UU. Recibió datos electrónicos avanzados sobre el 36 por ciento de todos los paquetes internacionales, lo que significa que no se monitorearon alrededor de 318 millones de paquetes el año pasado.

“Ahora sabemos la profundidad a la que los traficantes de drogas explotan nuestro sistema de correo para enviar fentanilo y otras drogas sintéticas a los Estados Unidos”, dijo Portman en un comunicado.

El panel del Senado programó una audiencia para el jueves para preguntar sobre correos, protección fronteriza, el Departamento de Estado y otros funcionarios.

El informe recomienda una supervisión más estricta de los envíos internacionales, el aumento de las inspecciones y otros pasos.

 

Origen: China’s illegal opioids enter U.S. through Postal Service gaps: probe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: