Canadá: Confirman que magnate farmacéutico judío y su pareja fueron asesinados

Bernard Sherman y su esposa Honey-Foto CityNews-Toronto Youtube

La pareja judía canadiense Barry y Honey Sherman fue asesinada en diciembre. Investigadores privados confirmaron que se trató de un asesinato por encargo, informó The Toronto Star. Barry Sherman era el fundador de la farmacéutica canadiense Apotex.
Según una fuente cercana a la investigación, las conclusiones extraídas por un equipo de expertos contratados por la familia Sherman arrojaron dudas sobre la suposición previa de que la muerte de la pareja en diciembre había sido un suicidio.

Un destacado patólogo forense que llevó a cabo una segunda autopsia descubrió la existencia de marcas de cuerdas en las muñecas de las víctimas, lo que sugiere que en algún momento habían estado atadas, según el informe. No se encontraron cuerdas o materiales similares que podrían haber causado las marcas cerca de los cuerpos, lo que aumenta aún más las sospechas.
Las fuentes que proporcionaron la información no fueron identificadas, ya que no estaban autorizadas para discutir el caso.
Mientras tanto, la policía de Toronto no ha publicado ningún otro comentario sobre el incidente más allá de su clasificación previa de la muerte como “sospechosa”.
La semana después de que la pareja fue encontrada muerta en su casa de Toronto, la familia Sherman criticó a la policía por circular rumores de que la muerte de la pareja por estrangulamiento fue un suicidio.

Sherman fundó Apotex en 1974 con sólo dos empleados. En la actualidad, la compañía es el mayor fabricante farmacéutico canadiense y produce más de 300 medicamentos genéricos.

Tanto Barry Sherman como Apotex habían estado envueltos los últimos años en varios litigios judiciales con familiares y otras farmacéuticas.

La de Sherman estaba considerada como una de las principales fortunas del país, con un valor estimado de 4.800 millones de dólares canadienses (3.731 millones de dólares, 3.200 millones de euros).

El matrimonio era también uno de los mayores filántropos del país, con cuantiosas donaciones a hospitales y grupos judíos.

Origen: Confirman que la pareja judía canadiense Sherman fue asesinada | Aurora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: