Gobierno lanza programa de “salud ancestral”

El ‘Plan de Salud 100% Natural’ busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”, dijo Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro
El mandatario también anuncio la creación de un bono mensual para personas con discapacidad

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este viernes, 19 de enero, un “plan de salud ancestral” para tratar enfermedades con hierbas y productos naturales. Esto ocurre cuando el país enfrenta una escasez de fármacos estimada en 95% por el gremio médico.

El ‘Plan de Salud 100% Natural’ busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”, dijo Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores.

“Yo me estoy curando una tremenda gripe que me pegó empezando el año con manzanilla, sábila, limón y un poquito de miel de abeja. Eso viene del conocimiento ancestral de mi familia (…). La salud científica y la salud ancestral tienen que ir de la mano”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Diversas protestas por falta de medicamentos se registran desde el año pasado en el país petrolero.

La ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) ha denunciado una “ausencia absoluta y prolongada” de fármacos básicos para tratar males como como insuficiencia renal, cáncer o esclerosis múltiple.

Antibióticos y medicamentos para controlar la tensión arterial también escasean.

En noviembre, pacientes y sus familiares marcharon hacia las embajadas de Canadá, Costa Rica, Países Bajos y Perú, pidiendo a esos países presionar a Caracas por “un canal humanitario” para la entrada de medicinas a Venezuela.

Creado bono José Gregorio Hernández para personas con discapacidad.

Por otra parte, el primer mandatario nacional también anunció la cración de un bono para las personas con discapacidad.

“La próxima semana activo el bono José Gregorio Hernández para todas las personas con alguna discapacidad y el plan José Gregorio Hernández”, expresó.

Como parte de ese sistema de bonos protectores, las personas con discapacidad que cuentan con el Carnet, recibirán un bono mensual de 700.000 bolívares.

Esto forma del plan de expansión del Plan Hogares de la Patria, que también contempla atención a jefes de familias, embarazadas, estudiantes universitarios y personas con discapacidad.

Origen: Gobierno lanza programa de “salud ancestral”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: