Sector farmacéutico aseguró estar trabajando para reactivar producción

 Jennifer Suárez / 19 ene 2018.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, informó este viernes que las industrias se comenzarán a habilitar a finales de enero o principios de febrero, para reactivar al sector farmacéutico e intentar “enfrentar la terrible crisis de medicamentos”.La información la dio a conocer a a través de una entrevista realizada en el programa Sin Duda por Unión Radio, donde además indicó que “actualmente se están abriendo la industria, sin embargo, hay algunas plantas que se deben poner a tono, lo que tardaría un mes o quizás menos”.

En cuanto al tema del dólar, explicó que la industria farmacéutica se encuentra a la expectativa del nuevo Dicom puesto que “la mayoría de los medicamentos son importados y se necesitan las divisas para poder adquirirlos”.

“Estamos a la expectativa del nuevo dicom que iban a aperturar, pues recuerda que la mayoría de nuestros medicamentos son importados, por lo que se necesitan divisas para adquirirlo”, dijo.

López destacó que le han hecho diversas propuestas al Gobierno “para recibir bonos del tesoro y del Banco Central de Venezuela y así remediar las liquidaciones que quedan pendiente con los proveedores”.

Origen: Sector farmacéutico aseguró estar trabajando para reactivar producción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: