España: Fallos informáticos de Sanidad impiden la dispensación de medicamentos en las farmacias

Malestar entre los farmacéuticos, que reciben los reproches del usuario y sufren la bajada de ventas

SEVILLA

Las farmacias sevillanas, al igual que las del resto de Andalucía, están sufriendo en las última semanas fallos en el sistema informático de dispensación de medicamentos mediante receta electrónica por un problema ajeno a esos establecimientos del que el SAS tiene constancia.

Farmacéuticos de Sevilla han mostrado su malestar por estos incidentes que impiden la venta de medicamentos a los usuarios, los cuales reprochan a estos profesionales los contratiempos.

Uno de ellos ha explicado a ABC que «el SAS, cuando detecta que el sistema no funciona manda un SMS a través del Colegio de Farmacéuticos informando de la caída masiva de la red que inhabilita el uso de la tarjeta para dispensar fármacos e invitando a hacer las recetas de forma manual».

«Es imposible hacerla a mano porque para eso el usuario tiene que traer el papelito del médico de la primara vez que le prescribió y eso o no lo tienen o no se lo han dado con lo que se va de farmacia en farmacia y protestándonos a nosotros porque creen que la responsabilidad es nuestra», señala

Agrega que se «repite a las doce de la mañana y por las tardes que son las horas de más clientela» y no pasa por alto que «en un mes como este se está notando la bajada de las ventas».

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha confirmado este problema y afirma que «parece que se está trabajando en solucionarlo».«Confiamos en que así sea, tanto por los compañeros, que no pueden realizar con normalidad su trabajo de dispensación, como, sobre todo, por los pacientes», dijeron fuentes colegiales.

Por su parte, en el SAS destacan que «en algunos momentos de mayor uso de la receta electrónica se registra cierta lentitud del sistema debido al elevado volumen de dispensaciones y que se están haciendo los trabajos técnicos necesarios para mejorarlo lo antes posible».

Origen: Fallos informáticos del SAS impiden la dispensación de medicamentos en las farmacias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: