Colombia: Alertan sobre Drenador Hepático Quenopodio fraudulento

Por Dayana Chediak

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó una alerta sanitaria el pasado mes de diciembre, donde comunicó a la población en general sobre el producto ilícito Drenador Hepático Quenopodio.

La alerta informa a la comunidad, que la agencia sanitaria recibió la denuncia del producto Drenador Hepático Quenopodio, que posee el registro sanitario 2001 N 00546, titular que no es otorgado por el Invima, por ello es considerado como fraudulento, de esta manera se encuentra calificado como ilegal su comercialización.

El texto enfatiza que los productos sin registro sanitario, pueden contener ingredientes que atenten contra la salud de aquellas personas que lo consuman, por ello el Invima informa a la población sobre la situación irregular del Drenador Hepático Quenopodio.

El Invima recomienda a la comunidad a no adquirir el Drenador Hepático Quenopodio y menos su uso, además advierte a la población que estos productos son promocionados en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

 

Descargar (PDF, 2.25MB)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: