El regulador de drogas del Reino Unido minimiza la amenaza de interrupción Brexit

 

Resultado de imagen para ema Reuters

LONDRES (Reuters) – El regulador de drogas de Gran Bretaña dijo el martes que trabajará para minimizar las interrupciones causadas por el abandono del país de la Unión Europea en un intento por disipar algunos de los peores temores de las compañías farmacéuticas.

La industria farmacéutica altamente regulada está preocupada por la caída del Brexit, ya que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se traslada de Londres a Amsterdam, creando incertidumbre sobre las aprobaciones de medicamentos después de 2019.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dijo en una actualización en su sitio web que esperaba tener una relación continua con la EMA después del Brexit, pero que si esto no sucediera, sería “pragmático” establecer las normas sobre medicamentos en el Reino Unido.

“No habría cambios repentinos en el marco regulatorio del Reino Unido (…) daríamos el aviso adecuado y asegurarnos de que las empresas tuvieran suficiente tiempo para implementar cualquier cambio en los requisitos”, dijo.

La agencia también señaló que Londres y Bruselas acordaron el mes pasado que “los productos comercializados según la legislación de la Unión antes de la fecha de retiro pueden circular libremente en los mercados del Reino Unido y la Unión sin necesidad de modificaciones ni reetiquetado del producto”.

La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica dijo que acogía con beneplácito el pragmatismo de la MHRA, pero advirtió que la planificación de un escenario donde Gran Bretaña tenía un sistema regulatorio separado requería más detalles, destacando la necesidad de un período de implementación Brexit realista.

Las compañías farmacéuticas están acostumbradas a ciclos de desarrollo de productos de una década. Mantener las aprobaciones oportunas para los nuevos medicamentos es crucial tanto para obtener nuevos medicamentos para los pacientes como para garantizar el rendimiento financiero.

Origen: El regulador de drogas del Reino Unido minimiza la amenaza de interrupción Brexit

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: