Gran Bretaña: Pfizer pierde el caso de la patente de su fármaco para el dolor

El Tribunal de Apelación de Londres ha fallado en contra de la farmacéutica en un caso relativo a las patentes sobre Lyrica y sus versiones genéricas.

REDACCIÓN | Madrid

Pfizer ha sufrido un revés en Gran Bretaña… El Tribunal de Apelación de Londres ha fallado en contra de la farmacéutica en un caso relativo a la patente de Lyrica, su fármaco para el dolor, y sus correspondientes versiones genéricas.

Las reivindicaciones de la patente como tratamiento para el dolor neuropático no eran válidas al haber sido desarrollado para tratar la epilepsia

Según una información recogida por la agencia Reuters, Lyrica, conocido genéricamente como pregabalina, se desarrolló en un principio para el tratamiento de la epilepsia. No obstante, investigaciones posteriores demostraron que éste también podía ayudar a reducir los dolores neuropáticos.

La patente original de dicho medicamento expiró y la compañía ha estado luchando para proteger esta sección lucrativa del mercado como patente para el dolor neuropático. Una batalla perdida, ya que esta expiración permitió que los fabricantes de medicamentos genéricos pusieran en marcha sus versiones con un precio reducido, aunque eso sí, limitando su uso al tratamiento de la epilepsia y el trastorno de ansiedad generalizada.

Sin embargo, Pfizer decidió demandar y a pesar de que ya hubo un veredicto en 2015, el fallo del Tribunal de Apelación ha sido el mismo en esta ocasión: las compañías de genéricos no han infringido la patente y las reivindicaciones de la patente como tratamiento para el dolor neuropático no eran válidas al no haber sido desarrollado para tal fin.

Por su parte, desde Pfizer confirman sentirse decepcionados por la decisión y aseguran que buscarán la manera de interponer un nuevo recurso.

Origen: EmpresasConSalud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: