(VIDEOS) Ministro de Salud desestimó las denuncias sobre efectividad de medicamentos oncológicos en Venezuela

Redacción Noticiero Venevisión.-

El ministro de Salud, Henry Ventura, desestimó las denuncias sobre efectividad  de medicamentos oncológicos en Venezuela.

Ventura se refirió a la investigación de un diario de circulación nacional que plantea ineficacia y efectos adversos de medicamentos traídos al país por convenio con países como la India, China y Argentina.

“Hacemos un llamado a la fiscalía del Ministerio Público a que abra una investigación  porque no puede ser que se sea tan irresponsable de decir alegremente que aquí han fallecido los niños por leucemia por enfermedades hematooncológicas producto de un  medicamento”, explicó.

El ministro de Salud explicó que los medicamentos utilizados en tratamientos oncológicos cumplen con los estatutos señalados por el Instituto Nacional de Higiene, la C ontraloría Sanitaria y la Organización Mundial para la Salud.

“Cuando aquí se dice que estos medicamentos por convenio no están causando el efecto. Bueno este diario va a tener que responder entonces a las agencias reguladoras como es la FDA de los Estados Unidos que es la que da la permisología y certifica que el medicamento es de consumo humano y cumple con las normas sanitarias”, añadió.

El máximo representante de la salud en Venezuela no descartó las denuncias hechas por algunos pacientes, y prometió una investigación integral para aclarar  las supuestas irregularidades con los fármacos de tratamientos oncológicos y epidemiológicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: