Ventura: el Gobierno ha activado los protocolos para garantizar los medicamentos al pueblo

Video: VTV, 06 de noviembre de 2014.

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Henry Ventura, explicó que el Gobierno nacional ha abordado de manera oportuna las tres epidemias que azotan al país actualmente, es decir, la chikungunya, el dengue y la malaria, todas producidas por mosquitos.

Al respecto, Ventura indicó que desde el Ejecutivo nacional se han activado los protocolos para abordar esta situación de salud, que comienza con una campaña educativa para evitar la propagación de los criaderos de zancudos en las zonas más álgidas del país.

“Hasta que toda la población no esté inmune, nosotros tendremos chikungunya. Lo que diferencia a estas enfermedades son los resultados de laboratorio, por eso se recomienda tomar acetaminofén”, dijo.

En cuanto al déficit de medicamentos, Ventura explicó que hasta los momentos se realizan en conjunto con la Sundde una serie de investigaciones en torno a las asignaciones hechas por el Gobierno nacional, a los laboratorios encargados de reproducir tanto el mencionado componente, al igual que los demás medicamentos entre ellos anticonceptivos y para enfermedades tiroideas.

De la misma manera, Ventura aseveró que se han desarrollado diversas investigaciones en torno a las asignaciones de divisas de varias empresas que, al parecer, no cumplieron con la compra de los medicamentos.

“El Gobierno desarrolla una gran lucha por garantizar el medicamento a los venezolanos (…) en estos momentos estamos en conversaciones con laboratorios, droguerías y farmacias para saber la razón por la cual se vende acetaminofén en la buhonería, así como ahondar en la desaparición de medicamentos y aparecen luego en Colombia”, aseveró.

A %d blogueros les gusta esto: