Investigadores del INHRR fueron galardonados por su trayectoria

IMG_9103Caracas, 30.05.14 (Prensa MPPS).- Este viernes, más de 45 investigadoras e investigadores del Instituto Nacional del Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), recibieron un merecido reconocimiento por su destacada labor investigativa en dicha institución.

Domingo Khan, director general de Investigación del MPPS, informó que el propósito de este reconocimiento es alentar a las y los investigadores del INHRR por su trayectoria, trabajo y productividad con relación al desarrollo de proyectos en materia de Salud Pública.

Aspectos como la disciplina, la continuidad y la productividad fueron determinantes para que estos compañeros y compañeras estuviesen hoy acá siendo reconocidos por su notable labor”.

Indicó Khan que en el Instituto de Higiene se realiza “el control y seguimiento de todos los medicamentos que entran al país, así como la aprobación de los productos de uso y consumo humano, es por eso que el Ministerio les brinda todo el apoyo necesario y con esta pequeña placa, le damos el valor que su trabajo merece y se les está incentivando para que continúen con su importante labor”.

Por su parte Esperanza Briceño, presidenta del INHRR, informó que los investigadores fueron galardonados por los trabajos realizados durante los últimos cinco años. “Algunos de los temas determinantes para entregar estos reconocimientos fueron investigaciones relacionadas con el área de Salud Pública, investigación de Enfermedades Transmisibles y todo lo relacionado con vacunas”.

Entretanto Gherda Mayer, gerente jubilada del Departamento de Investigación, Docencia y Cooperación Técnica Internacional del ente adscrito, celebró que el Instituto reconozca el trabajo de las y los científicos “porque éste es un lugar de investigación por excelencia, donde la meritocracia y todo el baluarte del acontecer científico hoy son galardonados con este premio que lleva por nombre Martin Mayer”.

Finalizó expresando: “Me contenta mucho saber que estos compañeros serán premiados por su gran desempeño en pro de la salud del pueblo venezolano”.

Honor al Mérito

Enelda López, del Departamento de Bacteriología, indicó que ésta es la segunda vez que se entrega este reconocimiento. “Este tipo de iniciativas nos estimulan a continuar con nuestro trabajo de investigación, labor que realizamos en beneficio del pueblo venezolano. Acá estamos, y aquí seguiremos protegiendo a nuestros compatriotas”.

Anabel Bandes, una de las investigadoras galardonadas, manifestó su agradecimiento al ser reconocida por su trabajo. “Estos actos sirven para alentarnos a continuar con nuestra labor. Hoy nos están reconociendo la trayectoria, el desempeño y por supuesto nuestras investigaciones en los últimos cinco años”.

Yois Coellar/Foto: Vanesa Rondón

A %d blogueros les gusta esto: