Ecuador: Agencia Sanitaria refuerza alerta difundida por OPS sobre jarabe Dayamineral ilícito

OPS, alertó, Dayamineal, ilicito
Ambas presentaciones corresponden a productos falsificados. Foto: Cortesía de (Arcsa)

AT Medios

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de Ecuador informó en su página web a la población en general, de la falsificación del jarabe Dayamineral de 240 ml alertada por el Ministerio de Salud de Belice y difundida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Arcsa consideró importante transmitir la información del producto confiscado por las autoridades en Belice, debido a que en Ecuador se comercializa la misma marca del jarabe con igual principio activo y fabricante.

Adicionalmente Laboratorios Abbott, quien es el titular fabricante del producto original, informó a la agencia sanitaria ecuatoriana, “que no ha importado los lotes objeto de la alerta”, por ello considera que de hallarse el producto, con esas características en el mercado ecuatoriano, se trataría del ilícito.

La Alerta informa que los lotes del producto falsificado, corresponden al  69125MC y 02001MC, con fechas de expiración del mes de marzo  y abril del año  2019 respectivamente.

La Arcsa aconseja, a la población en general y a los profesionales de la salud, que de identificar el producto con dichos números de lote debe abstenerse de consumirlo y comercializarlo. También hace un llamado a la población para que adquiera medicamentos únicamente en establecimientos autorizados como farmacias y botiquines.

Foto: Cortesía de (Arcsa)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: