Invima advierte sobre posible comercialización de medicamento argentino contra el cáncer en Colombia 

Imagen relacionada
Foto: Referencial

AT Medios

El  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publicó una alerta sanitaria, donde informa a la comunidad en general, que en caso de encontrar en el país el medicamento Perjeta de origen argentino, contactar a la institución colombiana.

La alerta comunica que la institución sanitaria colombiana recibió una notificación de la agencia reguladora argentina, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde especifican la comercialización fraudulenta del medicamento.

El producto de principio activo pertuzumab, no ha sido importado a Colombia por el titular autorizado en el país, además que el lote que exhibe, no corresponde al asignado por el titular, por ello es considerado un producto fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal.

El comunicado notifica que se desconoce la cadena de comercialización y el los principios activos que contenga el medicamento, al igual que la falta de información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte.

Invima advierte a la comunidad en general, sobre todo aquellos que están bajo la administración de este tipo de medicamentos antineoplásicos, que de acuerdo a las características que presenta el producto señalado, no consumirlo, debido a que puede atentar contra la salud

Descargar (PDF, 2.44MB)

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: