Medicamentos serán traslados en ruta comercial ferroviaria

Foto: cortesía UN

AT Medios

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías explicó que en las próximas semanas, se abrirá la ruta comercial para el traslado de mercancía, que incluye medicamentos y alimentos, entre Puerto Cabello estado Carabobo y Acarigua estado Portuguesa, donde pasará por los estados Yaracuy y Lara, la información fue difundida por AVN.

Farías mencionó que este viernes, iniciaron las pruebas para abrir la ruta comercial ferroviaria, con la finalidad de facilitar el traslado de productos, medicamentos y alimentos, de manera económica y segura en esta región del país, para luego distribuirse al resto de los estados.

Foto: cortesía UN

El tramo Simón Bolívar contempla Puerto Cabello, Yaritagua, Barquisimeto, Acarigua,  además que en el municipio Peña del estado  Yaracuy, se instalará un puerto seco, para distribuir la mercancía al resto de la región, el funcionamientos de esta vía comercial ferroviaria, también disminuirá los costos de manera muy significativa.

Farías realizó la visita el día viernes en la estación Yaritagua, acompañado del presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Hipólito Abreu, donde supervisaron los trabajos para la pronta apertura.

Cabe destacar que el servicio actualmente cubre el traslado de pasajeros, entre Barquisimeto estado Lara y Yaritagua, Municipio Peña del estado Yaracuy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: