Teva rechaza cargos antimonopolio de la Unión Europea 

A la farmacéutica israelí se le acusa de hacer un trato ilegal con su rival Cephalon para retrasar la venta de una versión genérica más barata de la droga del trastorno del sueño de este último.

La farmacéutica israelí Teva rechazó los cargos antimonopolio de la Unión Europea (UE) de hacer un trato ilegal con su rival Cephalon para retrasar la venta de una versión genérica más barata de la droga del trastorno del sueño de este último en una audiencia el martes.

La Comisión Europea cobró a la compañía el acuerdo de pago por retraso de medicamentos en julio del año pasado, luego de golpear al danés Lundbeck, al gigante estadounidense Johnson & Johnson y al farmacéutico francés Servier por prácticas similares en los últimos años.

“Teva ha respondido con firmeza al pliego de cargos y ha asistido hoy a la audiencia”, dijo la compañía en un comunicado, refiriéndose a la hoja de cargos de la UE.

“No creemos que Cephalon y Teva hayan tenido un comportamiento anticompetitivo”, dijo.

Los altos funcionarios de la Comisión y las agencias nacionales de competencia, así como los rivales y los grupos de consumidores suelen asistir a estas audiencias cerradas, mientras que las empresas intentan reforzar sus argumentos.

Teva, el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, llegó a un acuerdo con Cephalon como parte de un entendimiento para poner fin a una demanda por supuesta infracción de las patentes de este último sobre el fármaco de gran éxito. Teva posteriormente adquirió Cephalon en 2011.

El organismo de control de la competencia de la UE dijo que el acuerdo podría haber elevado los precios del medicamento modafinil. Puede penalizar a las empresas hasta el 10% de su facturación global por infringir las normas de la UE.

Origen: Teva rechaza cargos antimonopolio de la UE | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: