(VIDEO) Maduro: Es una exageración las noticias de venezolanos muertos por faltas de medicinas


Crédito: Luigino Bracci Roa

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este sábado el presidente Nicolás Maduro sostuvo una entrevista con el periodista chileno, Marco Enríquez- Ominam, donde se tocaron distintos temas, como el bloqueo económico de Venezuela, sus autocríticas a la gestión de Gobierno, los precios de los alimentos y la escasez de medicamentos.

En la conversación también se trató, entre otros temas, las futuras elecciones y su postulación a la reelección.

Maduro señaló que su Gobierno tiene el reto de superar el “impacto del bloqueo y persecución financiera estadounidense”, que según él comenzó con el gobierno de Barack Obama y se afianzó con el de Donald Trump, “afectando los compromisos de pago y el desarrollo económico del país”.

“Ya lo estamos recuperando. Afortunadamente, yo pienso que en el primer semestre de este año nosotros habremos recuperado el 70% de la producción que mermó”, afirmó.

“ESCASEZ ES POR CULPA DEL BLOQUEO ECONÓMICO”

Al ser cuestionado si sabe cuánto cuesta un kilo de harina Pan, Maduro titubeo y se refirió a los distintos subsidios que ofrece su Gobierno para comprarla, sin especificar el precio de este valioso insumo. Además justificó sus sistemas de salud. Dijo que la escasez de medicamentos en el país es por culpa del bloqueo económico que sufre Venezuela.

Asimismo, aseguró que “es una exageración” las noticias que se ven a diario sobre la muerte de venezolanos por falta de medicinas. ” Yo creo que es una exageración, sin lugar a dudas (…) son miles de vidas que se salvan mensualmente con el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe”, dijo.

CUMBRES DE LAS AMÉRICAS

A su vez, el mandatario insistió en su afán de participar de la Cumbre de las Américas que se desarrollará el 13 y 14 de abril, pese a que Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

“En el caso de la Cumbre de las Américas yo estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo he visto al pueblo peruano, conozco al pueblo peruano y el pueblo peruano nos va a dar su solidaridad”, aseguró.

Maduro también señaló que le gustaría estrechar la mano del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Ojalá se diera esa oportunidad”, afirmó.

El mandatario, además cuestionó las críticas de su gobierno contenidas en el último informe de Amnistía Internacional y lamentó el proceso migratorio que se ha instalado en el país.

En este sentido, destacó que ha implementado políticas para los profesionales que se ha ido del país motivado a la guerra económica, resaltó que esta es la primera vez que este fenómeno se presenta en Venezuela y que ha solicitado que establezcan políticas de apoyo internacional para esta personas.

A su vez, señaló que algunos dirigentes de la oposición están inhabilitados a participar en los próximos comicios presidenciales (refiriéndose al preso político Leopoldo López, y al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles) porque a su juicio, cometieron delitos de “lesa humanidad o están procesados por actos de corrupción”.

SANCIONES RIDÍCULAS

El jefe de Estado calificó de ridículas las sanciones que se han impuesto a los dirigentes chavistas. Dijo que el único órgano que puede imponer sanciones contra una nación es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que las demás son ilegales, a su juicio, no afectan a las personas que sancionan sino al pueblo venezolano.

CONTINUARÁ CON EL DIÁLOGO

Con respecto a su reelección presidencial, Maduro aseveró que de ganar en estos comicios, a realizarse el próximo 22 de abril, continuará con sus llamados al diálogo con la oposición.

“Antes, durante y después yo voy a llamar al diálogo, porque la oposición le tiene miedo al diálogo, le tiene miedo al compromiso”, afirmó.

Consultado sobre cómo cree que será recibido en Chile cuando asista al cambio de Gobierno entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera el 11 de marzo, el mandatario venezolano hizo una inesperada revelación. “Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia con varios acuerdos”, precisó.

Origen: Maduro: Es una exageración las noticias de venezolanos muertos por faltas de medicinas | Sumarium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: