Cinco años de cárcel a hombre que comerció vacunas ilegalmente en China 

Foto: Referencial

BEIJING, 22 feb (Xinhua) — Un tribunal local del distrito de Guanyun de la provincia de Jiangsu, en el este de China, sentenció a Zong Renhong a cinco años y seis meses de prisión por el comercio ilegal de vacunas.

Zong también fue multado con 300.000 yuanes (47.300 dólares), según la Fiscalía Popular Suprema.

El caso de Zong está relacionado con un escándalo que se desató en la provincia de Shandong en 2016. Allí las autoridades descubrieron una red de traficantes de vacunas que estaban almacenadas de forma inadecuada o ya habían expirado. Las medicinas estaban valoradas en decenas de millones de yuanes, y fueron vendidas ilegalmente en 20 regiones de nivel provincial.

El caso terminó en el arresto de más de 300 personas, así como en la imposición de sanciones a más de 170 funcionarios.

La investigación del caso de Zong fue supervisada directamente por la Fiscalía Popular Suprema y el Ministerio de Seguridad Pública.

El tribunal pudo probar que entre 2013 y 2016, Zong, sin contar con ninguna calificación farmacéutica, realizó transacciones con múltiples personas, entre ellas Pang Hongwei, una ficha clave en el escándalo, para comprar y vender de manera ilegal vacunas contra la hepatitis B, la varicela y la rabia. El esquema llegó a mover más de 870.000 yuanes.

Zong se declaró culpable ante la corte y anunció que no apelará el fallo.

Origen: Cinco años de cárcel a hombre que comerció vacunas ilegalmente en China | Spanish.xinhuanet.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: