Los jugadores de la NBA presionan a la liga para permitir el cannabis medicinal

La asociación de jugadores profesionales de la NBA cree que no se debería castigar el uso de cannabis medicinal

“En mi opinión, existen signos sustanciales que apoyan la eficacia y el valor que tiene para nosotros, especialmente para combatir el dolor” dijo Michele Roberts, Directora de Asociación Nacional de Jugadores de la NBA (NPBA), esta semana a SB Nation . “Seguimos conversando con la liga para ver hasta donde llegamos”.

Roberts es muy optimista para que las políticas y reglas de la NBA con el cannabis cambien, aunque también le preocupa que la posición del Fiscal General Jeff Sessions complique el tema.

“El futuro obvio es que el cannabis se despenalizará probablemente en todo el país en poco tiempo”, dijo. “Ahora mismo es sustancia prohibida en nuestra liga. Si vamos por ese camino, tenemos que proteger a nuestros jugadores de mis palabras, un enloquecido procurador general que dice que enjuiciará las violaciones de la ley de marihuana y que no le importa lo que digan los estados. En otras palabras, no quiero que mis chicos sean detenidos en los aeropuertos en posesión de un cannabinoide por parte de algunos federales “.

El ex comisionado de la NBA, David Stern, dijo el año pasado que apoyaba la eliminación de las sanciones por parte de la liga por uso de cannabis de los jugadores.

“Ahora estoy en un punto en el que personalmente creo que se debería eliminar de la lista prohibida”, dijo. También comentó que después de salir su vídeo había recibido llamadas de jugadores y que el actual comisionado de la NBA estaba dispuesto a considerar el cambio.

Hace unos días en otra entrevista, Roberts dijo que el tema del cannabis medicinal últimamente estaba causando gran revuelo y que muchos jugadores estaban muy interesados en esta cuestión. De hecho, el sindicato de jugadores esta examinando investigaciones independientes sobre el uso medicinal del cannabis.

Roberts no comentó sobre lo cerca que estaría la NBA de aceptar cambios en esta dirección

“Lo estamos explorando”, dijo. “Creo que hay algún movimiento que lo acepta como un uso apropiado para combatir el dolor. Pero aún no hemos llegado todavía”.

 

 

Origen: Los jugadores de la NBA presionan a la liga para permitir el cannabis medicinal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: