Capturados la Banda “Los Doctores” por adulteración de fechas de medicamentos vencidos

Foto: cortesía de Noticia al Dia

AT Medios

Tres personas fueron detenidas por acaparamiento de insumos médicos y adulteración de fechas de vencimiento de productos expirados, que luego eran distribuidos en el mercado de las Pulgas, empresas del ramo de la salud, farmacias y centros hospitalarios, información publicada por el portal Noticia al día

Los sujetos conformaban la banda denominada “Los Doctores”, quienes resultaron  identificados  como José Luis Vergara Molero, Ixa Patricia Roys Villalba  y Marlon Enrique Andrade Franco, al ser interrogados por los cuerpos oficiales, no presentaron documentación que justificara la procedencia legal de los medicamentos incautados.

El procedimiento se llevó a cabo en un local sin identificación alguna, ubicado en el centro comercial Belén, del municipio Maracaibo del estado Zulia, declaró Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la REDIP Occidental y director de la PNB Zulia.

Morales informó que “el modus operandi de los sindicados era adulterar la fecha de los insumos vencidos desde los años 2013 y 2016, reempaquetarlos y colocarle etiquetas recién impresas con fecha del 2020”.

Los detenidos fueron señalados por delitos contra la salud pública, acaparamiento, especulación y hurto, además les fueron retenidas las maquinas empaquetadoras y selladoras con las que realizaban la falsificación de la data de los medicamentos, al igual de insumos, que totalizaron en 1.640.000 unidades entre batas quirúrgicas, galones de jabón somedine, paquetes de agujas, uniformes médicos, 19 sellos de diferentes entidades bancarias y empresas distribuidoras del ramo salud, 600 dólares en billetes falsos , una máquina de diálisis y otros.

El General Morales aseguró que la máquina de diálisis será puesta a disposición para que sea donada a un centro hospitalario local.

Por último, este lunes en horas de la mañana los tres aprehendidos fueron presentados ante la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: