Justicia eficiente: Tribunal decretó orden de aprehensión contra dos mujeres del caso Quimbiotec, por supuesta falta de presentación 

ATMedios.
Según publicación el diario Últimas Noticias por el periodista Eligio Rojas, la cual transcribimos a continuación:
“El Tribunal de Ejecución N°4 de Miranda, extensión Los Teques (Mir), a cargo de Esaul José Olivar Linares, decretó orden de aprehensión contra dos mujeres por su presunta vinculación con hechos de corrupción detectados en Laboratorios Farmacéuticos Quimbiotec, empresa del Estado dedicada a fabricar albumina humana, según expediente 1C-16302-15.

Las órdenes de aprehensión fueron dictadas contra Susana Jackeline Rodríguez Lacorte, jefa de contabilidad y Yadira Margarita Naranjo Guevara, Gerente de Logística.

Ambas admitieron su participación en el “manejo fraudulento” de una caja chica en dólares aprobados por el Presidente de la República para producción de insumos en Quimbiotec, pero que fueron usados para beneficio personal de los gerentes, según investigación abierta por la Fiscalía 53° Nacional identificada con el N° MP-189436-2015 al cual tuvimos acceso.

Tras haber admitido los hechos, el Tribunal 3° de Juicio de Los Teques (Mir), condenó el 16-11-17 a las dos gerentes a cuatro años y seis meses de prisión. Pero hasta el presente, las dos funcionarias presuntamente no se han presentado cada 30 días al mencionado tribunal tal como se lo pautaron.

Por esa razón, el juez Olivar Linares ordenó capturarlas con el objeto de determinar por qué no han cumplido con la condena impuesta, según se lee en el oficio 260-2018 dirigido a la Unidad de Aprehensión del Cicpc.

Los fondos en dólares de la caja chica aprobados para Quimbiotec por el Presidente de la República, fueron presuntamente usados para un seguro de vida en beneficio de los gerentes Bernardo Jurado, María Rita Pinto Gómez, Francisco Quiroba, Jorge Avilán y Yradira Naranjo.

Para ello contrataron pólizas con las empresas Axa Equitable, American Banker Life y Cica Life Insurance Company, ubicadas en Estados Unidos.

Entre 2007 y 2011 le pagaron a esas empresas estadounidenses la suma de 1.325 mil dólares 389 con 37 centavos. “Estos funcionarios, valiéndose de sus cargos, se beneficiaron personalmente, causándole un daño patrimonial a la nación”, señala el expediente.”

Sin embargo, a este caso se ha hecho seguimiento desde este portal e invitamos, en aras de la verdad, a revisar los antecedentes de este caso en nuestra página:

Origen: Ordenan apresar a dos mujeres por desfalco en Quimbiotec | Últimas Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: