Científicos de la ciudad rusa Sarátov crean nueva medicina para tratar el cáncer 

Células de cáncer

SARÁTOV, RUSIA (Sputnik) — Los científicos de la Universidad Estatal Médica Razumovski de la ciudad rusa de Sarátov desarrollaron un reactivo único para curar las enfermedades oncológicas, informó el Ministerio regional de Industria y Energía.

“El medicamento ruso antitumoral de nueva generación fue creado en base a extractos flavonoides de gratiola medicinal y es capaz de obligar a las células cancerígenas a morir ‘voluntariamente’ por medio de la apoptosis [muerte celular programada] sin consecuencias para el organismo”, indica el comunicado.

El reporte señala que la gratiola medicinal (planta fanerógama perteneciente a la familia Plantaginaceae) es una planta venenosa ampliamente difundida en Eurasia y América del Norte, cuyo uso directo puede resultar dañino para la salud.

“Pese a que el principal componente de este extracto es venenoso, durante los experimentos realizados en animales resultó que el reactivo en sí no es tóxico ni peligroso gracias al método de extracción especialmente desarrollado con ese fin”, indicó el reporte del ministerio.

Según la entidad, durante el proceso, el medicamento “no perdió sus propiedades farmacológicas”.

El Ministerio señaló que este nuevo reactivo podría ser utilizado ampliamente en la medicina.

“Su utilización en la práctica clínica podría permitir cambiar radicalmente la profilaxis y terapia de las enfermedades oncológicas e infecciosas, en particular la tuberculosis”, añade el documento.

El comunicado explicó que “el costo de una unidad del reactivo [un gramo] podría rondar los 80 rublos [1,43 dólares]”.

“La dosis para cada paciente se calcula de modo individual en base a su peso corporal”, señala el texto.

Los investigadores de la Universidad Medica realizaron las pruebas del medicamento, que demostraron su efectividad.

En estos momentos los científicos buscan un inversionista para iniciar las pruebas previas y las pruebas clínicas en una institución especializada, concluyó el Ministerio.

Origen: Científicos de la ciudad rusa Sarátov crean nueva medicina para tratar el cáncer – Sputnik Mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: