Jamaica, el Ministerio de Salud quiere que la OMS cambie estatus del cannabis

l Ministerio de Salud jamaicano y funcionarios de otras naciones han convencido a la Asamblea General y al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar una revisión que reconozca las propiedades medicinales del cannabis.

El 40 ° Comité de Expertos en Drogodependencia de la OMS se realizará en la ciudad suiza de Ginebra el proximo mes de Mayo y exclusivamente estará dedicado a la pre-revisión del cannabis y sus principales componentes. También se revisarán los textos sobre los extractos o tinturas de la planta.

“Jamaica celebra la revisión planificada de la clasificación por la OMS y las Naciones Unidas del cannabis, cuyo valor médico debe determinarse mediante la ciencia y el análisis basado en la evidencia“, dijo el ministro de Salud, el Dr. Christopher Tufton a The Sunday Gleaner .

Tufton dijo que en la Asamblea General de la OMS en Suiza el año pasado, presentó un caso para que el valor médico de los extractos de cannabis sean reconocidos por la OMS. Esto requeriría la reprogramación / eliminación actual de la planta del grupo de productos narcóticos que no tienen valor medicinal y un cambio a un nuevo grupo en función de las propiedades adictivas de algunos de sus componentes.

“Como país responsable del desarrollo de uno de los primeros productos de cannabis medicinal, Canasol para el tratamiento del glaucoma, Jamaica ya ha señalado a la OMS nuestra disposición a participar en futuras investigaciones que mejorarán el enfoque global del cannabis.”

“También estamos centrando la investigación en los efectos adversos del cannabis, que incluye nuestra asociación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un estudio que investiga el vínculo entre el consumo de cannabis y los accidentes de tráfico”, agregó Tufton.

El Ministerio de Salud ha reconocido que Jamaica y el sistema local de salud pública pueden beneficiarse de la investigación y el posterior desarrollo de extractos útiles de cannabis medicinal como el Canasol.

Según el Ministro de Salud, esto necesita una participación activa de Jamaica y un desempeño importante en la investigación de la ganja medicinal, lo que debería implicar el estudio de los efectos adversos de la marihuana.

“El ministerio no respalda el uso recreativo del cannabis o cualquier forma de productos de cannabis fumado, incluso para usos medicinales, ya que fumar cualquier cosa es peligrosa para la salud”, señaló Tufton.

“El ministerio apoya el uso de tinturas, vaporización, gotas sublinguales con fines medicinales”, dijo Tufton, ya que subrayó que el Ministerio de Salud tampoco apoyaba el uso de “comestibles”, como los dulces de ganja para ingerir cannabis medicinal.

“Instamos a la OMS a liderar un nuevo enfoque de salud pública para el desarrollo de nuevas políticas sobre el cannabis y que en muchos países se esta adelantando, así como a las actualizaciones de los estados miembros sobre el trabajo que se está realizando … en lo que respecta al programación de cannabis “, dijo el Ministro de Salud de Jamaica.

Origen: Jamaica, el Ministerio de Salud quiere que la OMS cambie estatus del cannabis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: