Zulia: Clausuran farmacia clandestina que vendía medicamentos con altos precios

Por no contar con la permisología avalada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como la autorización sanitaria correspondiente, además del incumplimiento en los deberes formales tributarios emanados en la ordenanza municipal,  la Dirección de Administración Tributaria en conjunto con la Intendencia Municipal de la jurisdicción , y efectivos del Cpbez y Polimara se logró la clausura de una farmacia que operaba  de manera clandestina en la parroquia Tamare de la localidad, así lo informó Anthony Vílchez, director de Administración Tributaria del gobierno Local.

“Continuando con el Plan de Protección al Pueblo, nos dispusimos a inspeccionar los establecimientos de la parroquia Tamare, encontrándonos con una serie de denuncias presentadas por vecinos de dicha parroquia, acerca  de una farmacia que presentaba medicamentos con altos precios, con ganancias que superaban el 300%, al entrar se exigió la cartelera fiscal, que no la tenían, así como los respectivos permisos sanitarios, estaba en juego la salud de los habitantes. Al encontrarnos con esta situación, procedimos al cierre del establecimiento, así mismo se procedió a la retención de más 627 medicamentos que estarán al servicio del pueblo”, refirió el gerente de Administración Tributaria.

Vílchez, recalcó que aquellos que quieran ejercer alguna actividad comercial en el municipio, deben cumplir con una serie de requisitos legales para ejecutar dicha acción, de lo contrario incurrirán en faltas que a su juicio son severamente castigadas. “Estamos aplicando toda la autoridad, para frenar estas acciones que golpean al pueblo”, sentenció el titular del cargo.

Con esta medida, el gobierno municipal ha logrado retener un total de mil 626 medicamentos que serán distribuidos a los centros de salud en el municipio.

Verdad – Clausuran farmacia clandestina en Mara

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: