(Fotos) Vea como transcurrió jornada del 0800 salud este sábado en varios estados del país 

Este sábado se realizó en todo el territorio nacional una jornada de atención médica casa por casa para la entrega de medicamentos solicitados a través del programa 0800SALUD-YA (0800-72583-92), con la finalidad de atender a más de un millón de pacientes venezolanos.

la jornada se desplegó en los diferentes municipios de los 23 estados del país, donde participaron integrantes del 0800SALUD-YA, de Barrio Adentro 100%, del  Movimiento Somos Venezuela y Plan Chamba Juvenil.

En el estado Zulia, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en compañía del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, lideró una jornada de entrega de medicamentos en el sector 23 Enero.

En los municipios Caroní y Heres del estado Bolívar el mandatario regional, Justo Noguera, encabezó el recorrido por las respectivas parroquias y caseríos para la entrega de medicamentos solicitados a través de este sistema telefónico.

En Carabobo se entregaron más de 2 millones de medicamentos, donde 107 mil 391 personas han sido atendidas por este programa, informo Rafael Lacava. Desde el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, el mandatario regional, resaltó la importancia de esta política y animó a los venezolanos a seguir utilizando el programa para frenar el desabastecimiento.

“Sigan utilizando el sistema 0800SALUD-YA para llevarle las medicinas a la gente. Para que no hagan cola, para que no haya problemas desde el punto de vista logístico y operativo”, dijo.

Asimismo, más de seis mil medicamentos fueron entregados de manera directa a pacientes del estado Monagas, como parte del despliegue nacional que tiene por propósito contactar a los beneficiarios de este plan. Dicha jornada fue encabezada por la gobernadora Yelitza Santaella.

En el estado Aragua se entregaron mas de 40.000 medicamentos,informó el secretario de Misiones de la entidad, Oscar Briceño. Durante el despliegue de la jornada casa por casa , se destacó la atención de 10.000 personas en los 18 municipios del estado.

Durante la visita casa por casa en el estado Lara, se entregaron 92.000 medicamentos de manera gratuita a los beneficiarios del sistema 0800-SALUDYA , la información la dio a conocer la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en un contacto con Venezolana de Televisión desde el sector La Ureña, parroquia Juan de Villegas, en Barquisimeto.

“Estamos desplegados con todas las instituciones que pertenecen al gobierno regional y municipales, la vicepresidencia social, los gobernadores y gobernadoras”, destacó Meléndez.

En el estado Miranda el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, ofreció la información en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde Brisas de Turumo, en el municipio Sucre, donde indicó que este sábado también han sido entregados 106.000 medicamentos en toda la entidad, “en un esfuerzo gigantesco para acabar con las mafias y los bachaqueros y con la guerra económica que le quieren hacer al pueblo para que no accedan a sus alimentos y medicinas. Nosotros también nos declaramos en batalla y nos vamos de comunidad en comunidad para atender a nuestro pueblo”.

 

 

 

Deja un comentario