Garantizan tratamiento para la malaria al estado Sucre

Equipo de especialistas rumbo al estado Sucre para contribuir al control de la malaria/ Foto Cortesia de @LuisLopezPSUV

AT Medios

El gobernador del estado Sucre Edwin Rojas explicó que desde el abordaje médico para el control y eliminación de la malaria en la región, se garantizará a los pacientes y familiares el tratamiento necesario para combatir la enfermedad, además de la eliminación de criaderos, a través de la fumigación de espacios y recolección de cachivaches.

El abordaje médico se encuentra desplegado desde el 8 de enero, donde abarca diferentes entidades del estado Sucre, como los municipios Benítez, Andrés Mata, Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, entre otros.

“Este equipo de mujeres y hombre capacitados y equipados para contribuir con el control de la malaria se encuentran realizando estudios entomológicos, fumigación espacial, consulta médica domiciliaria para tratamientos y seguimiento de los casos de riesgo en los municipios del eje pariano”, explicó Rojas.

El gobernador informó que el Ministerio para la Salud envió al estado Sucre personal especializado para atender los casos de malaria que aquejan a las comunidades del eje de Paria, además refirió que desde la llegada del equipo profesional, sostuvieron un encuentro con la directiva de la Fundación Regional para la Salud y ahora se encuentran en la fase de reconocimiento, comunidad por comunidad para evidenciar la situación en cada región de la entidad.

“Vamos atender a nuestro pueblo que se ha visto amenazado por esta gran enfermedad como lo es la malaria. El Gobierno Bolivariano ha dispuesto de este valioso apoyo de especialistas que, estamos seguros, podrá atacar de fondo esta problemática de salud. Gracias presidente Maduro, Vicepresidente El Aissami y Ministro Luis López por esta colaboración”, expresó Rojas.

 

 

 

Deja un comentario