Novo Nordisk no convence a Ablynx

Lars Fruergaard, CEO de Novo Nordisk y Edwin Moses, CEO de Ablynx.

El grupo belga le dijo no a la oferta de 3.100 millones de dólares del mayor fabricante de insulina del mundo que quiere su experiencia

Novo Nordisk no ha empezado el año con buen pie y no termina de conseguir sus objetivos… Y es que, el grupo biotecnológico Ablynx ha dicho no a su nueva oferta de adquisición de 3.100 millones de dólares (2.600 millones de euros) con la que el grupo danés quiere reforzar sus tratamientos para inusuales desórdenes sanguíneos.

Tras la negativa de Ablynx, los analistas han anticipado que el grupo danés, cuyo nuevo presidente ejecutivo busca el crecimiento de la firma con la compra de medicamentos desarrollados por competidores, debería elevar su oferta.

Según ha informado la agencia de noticias Reuters, Novo habría ofrecido hasta 30,5 euros por acción por Ablynx, lo que representa una prima del 60% desde el precio de los títulos de la compañía belga el 6 de diciembre, antes del primer acercamiento de Novo Nordisk.

Por su parte, Ablynx ha señalado en un comunicado que “su junta directiva concluyó por unanimidad que la propuesta de Novo subestima a la compañía belga y sus sólidas perspectivas de crecimiento continuo y creación de valor”.

El principal atractivo para Novo es el fármaco experimental Caplacizumab de Ablynx para el inusual trastorno hemorrágico Púrpura Trombocitopénica Trombótica

El principal atractivo para Novo es el fármaco experimental Caplacizumab de Ablynx, un medicamento para el inusual trastorno hemorrágico Púrpura Trombocitopénica Trombótica (PTT), que complementaría la línea de productos sanguíneos de Novo centrada en la hemofilia.

“Tenemos un sólido crecimiento en nuestro negocio de diabetes y obesidad, pero estamos luchando un poco para mantener el mismo nivel de crecimiento en biopharma”, ha explicado Jesper Brandgaard, director financiero de Novo.

Anteriormente, Ablynx ya habría rechazado una oferta del grupo danés por lo que, esta vez, Novo Nordisk aseguró que la nueva oferta era un 14% más alta.

Sin embargo y tras la nueva negativa de Ablynx, Novo Nordisk ha lamentado que la junta directiva del grupo belga se haya negado a participar en cualquier discusión, a pesar de las propuestas que se han presentado.

Origen: Novo Nordisk no convence a Ablynx

Deja un comentario