Reino Unido suspende una planta de Apotex en la India

 

Jeremy B. Desai, CEO de Apotex
Jeremy B. Desai, CEO de Apotex

Los problemas para Apotex continúan. Y es que, después de llevar varios años lidiando con muchos problemas regulatorios con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ahora son los reguladores de Reino Unido quienes tienen a la compañía en el punto de mira.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha emitido un certificado que expone que los investigadores encontraron un riesgo de contaminación cruzada durante una inspección el pasado mes de noviembre en la planta de dosis sólida de Apotex, ubicada en Bangalore (India).

Recomiendan a los países de la UE que retiren los productos en los que no se descarta la contaminación cruzada

En este sentido, la MRHA ha recomendado que los países miembros de la Unión Europea consideren la posibilidad de retirar los productos en los que no se descarta la contaminación cruzada.

Asimismo, la agencia ha asegurado que emitirá un nuevo certificado que permitiría a la planta continuar comercializando productos en la Unión Europea en el caso de que Apotex obtenga un acuerdo por escrito con los países miembros y exista un peligro de escasez de medicamentos críticos.

Todo esto llega en un momento crítico para la farmacéutica después de que el mes pasado fueran hallados muertos en su casa del distrito de North York, Barry ShermanCEO de Apotex, y su mujer Honey Sherma.

Origen: Reino Unido suspende una planta de Apotex en la India

Deja un comentario