Gran Bretaña: Profesionales ponen de moda microdosis de LSD como nuevo “estimulante cerebral” 

  • Los profesionales toman pequeñas cantidades de LSD en una práctica que llaman ‘microdosificación’
  • Una vez que era un favorito de la contracultura, una pequeña dosis podría ayudar a mejorar la claridad mental
  • La investigación es limitada, pero los científicos en Londres están listos para examinar sus efectos 

El ácido está volviendo a aparecer entre los profesionales en Gran Bretaña que toman LSD en un esfuerzo por mejorar sus cerebros, dicen los expertos.

La droga psicodélica, que alguna vez fue una de las favoritas de la contracultura de los 60, causa viajes y puede dejar a alguien sin trabajo durante días cuando se toma en dosis completas.

Pero las personas que trabajan en trabajos de alto nivel como la banca o la ciencia y la tecnología están ingiriendo pequeñas cantidades de la droga en una práctica que llaman “microdosificación”, según  The Times .

Los británicos en trabajos de alta potencia están tomando pequeñas cantidades de LSD en un esfuerzo por impulsar sus cerebros, en una práctica que llaman ‘microdosificación’

Los usuarios creen que las pequeñas dosis pueden reducir la ansiedad y mejorar la claridad mental y la creatividad.

Un diseñador web de Manchester vende kits de microdosis que cuestan menos de £ 20 que prueban y miden dosis de LSD, aunque él no vende el medicamento en sí.

Si bien el alucinógeno es ilegal, el joven de 27 años dijo que vender productos asociados como los kits era más bien un “área gris”.

El resurgimiento del LSD comenzó en el centro tecnológico de Silicon Valley, California, donde los usuarios tomarían la dosis para realizar cambios pequeños pero significativos en sus funciones cerebrales.

Henry Fisher, director de política de ciencia y salud en el think tank Volteface, dijo que una microdosis podría unir el LSD a los receptores en el cerebro “a un nivel donde se afloja el pensamiento”.

Amanda Feilding, condesa de Wemyss y March, ha patrocinado investigaciones sobre los efectos de las drogas psicoactivas, pero ha sido acusada de tratar de ‘normalizar’ su uso (foto de archivo)

Sin embargo, hay poca investigación científica sobre el tema, y ​​los investigadores del Imperial College London se propusieron estudiar su efectividad en asociación con la Fundación Beckley.

Fundada por Amanda Feilding, condesa de Wemyss y marzo, la fundación tiene como objetivo investigar los efectos de las drogas psicoactivas y alterar las percepciones del uso de drogas, según su sitio web.

A principios de este año dirigió investigaciones que dieron LSD a pacientes que sufren de depresión, y la condesa lo describió como un “fármaco maravilloso”.

Pero la Alianza Nacional de Prevención de Drogas dijo que era una “activista extrema pro drogas” que estaba tratando de “normalizar” su uso.

Origen: LSD makes a comeback among ‘microdosing’ professionals | Daily Mail Online

Deja un comentario