El nuevo negocio de Mike Tyson: un rancho de marihuana en California

 

El boxeador retirado Mike Tyson se dedicará al cultivo y venta de marihuana en su rancho de California a partir de este año.

El 1 de enero, entró en vigor una nueva legislación sobre el uso de cannabis en el estado de California, que permite que los adultos de más de 21 años puedan cultivar sus propias plantas y puedan tener en su poder el equivalente a una onza de la hierba.

Esta nueva oportunidad está siendo aprovechada por Tyson, quien abrió un rancho de más de 40 acres (que equivalen a 16 hectáreas) que se ubica cerca de Death Valley, muy cerca de Los Ángeles.

La mitad de la propiedad, denominada, “Tyson Ranch”, se utilizará para el cultivo de esta planta. Una de los objetivos del ex boxeador es desarrollar nuevas variedades, por lo que ya cuenta con expertos que se dedicarán exclusivamente a ello y que podrán tener el control total del medio ambiente.

El cofundador del lugar, Robert Hickman, aseguró que las condiciones climáticas controladas están “preparadas” para producir cepas de alta calidad de THC y CBD.

Pero eso no es todo. El rancho tendrá también otros espacios dedicados a la marihuana, como la Tyson Cultivation School, una escuela en la que enseñarán a los granjeros cómo desarrollar y perfeccionar sus propias variedades, para volverlas más rentables.

De igual manera, contará con un complejo científico para analizar los cultivos y tiendas para que compres tu producto al mejor precio y directamente con el productor.

Y si eso parece poco, el rancho tendrá un campamento, con cabañas de lujo en las que puedes vacacionar y un anfiteatro, además de clases abiertas al público para que aprendan a cultivar sus propias plantas.

Además, Tyson quiere que gran parte de las plazas sean ocupadas por veteranos de guerra del ejército estadounidense que puedan tener un empleo.

LA respecto, la alcaldesa de California City, Jennifer Wood, agradeció a Tyson por su compromiso con la comunidad cuando él y sus socios comenzaron a construir el 20 de diciembre el rancho en esta localidad. Wood aseguró que Tyson Ranch traerá marihuana medicinal a los necesitados, así como empleos, ingresos e ingresos para los residentes.

El hombre de 51 años tuvo una polémica carrera como boxeador, en la que se incluye el uso de sustancias ilegales: en el año 2000 fue sancionado por dar positivo en el uso de marihuana y siete años después fue condenado por posesión de cocaína.

Después de haberse retirado de los deportes, en 2005, Tyson se convirtió en defensor del uso de la marihuana con fines medicinales y, de acuerdo con la prensa de Estados Unidos, quiere colaborar en las investigaciones sobre el uso de esta droga en el campo de la medicina.

Uno de los objetivos de Tyson Ranch es precisamente el de la investigación y por ello contará con un espacio de investigación científica, que permita hacer aportes importantes a este sector.

La intención final es que la marihuana pueda utilizarse como un agente antiinflamatorio, anticonvulsivo, antioxidante y antipsicótico.

 

Origen: El nuevo negocio de Mike Tyson: un rancho de marihuana en California

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: