Los fabricantes de medicamentos elevan los precios de 2018 en Estados Unidos, se adhieren a los límites autoimpuestos

Imagen relacionada

NUEVA YORK (Reuters) – Lww.goos fabricantes de medicamentos abrieron el año nuevo elevando los precios en decenas de medicamentos, pero los primeros datos mostraron que los aumentos generalmente se mantuvieron dentro de un límite autoimpuesto del 10 por ciento en respuesta a la reacción de los consumidores y los políticos.

Los precios en alza de los precios de los medicamentos tanto de marca como genéricos en los Estados Unidos han provocado indignación pública e investigaciones gubernamentales en los últimos años.

“Los aumentos de los precios de los medicamentos son algo más limitados en 2017 y 2018 de lo que lo han sido anteriormente”, dijo el analista de Cowen and Co Eric Schmidt.

Allergan Inc ( AGN.N ) subió los precios de 18 medicamentos diferentes, incluida la restasis para el tratamiento del ojo seco y el medicamento para el síndrome del intestino irritable Linzess, en un 9,5 por ciento, según una nota de investigación publicada por Jefferies el martes.

Jefferies citó los datos recopilados por Medi-Span Price Rx y hace referencia a los aumentos de precio de la lista, antes de descuentos y descuentos significativos que las farmacéuticas ofrecen para ganar la cobertura preferida de las aseguradoras. Medi-Span no respondió a las solicitudes para confirmar los datos.

El presidente ejecutivo de Allergan, Brent Saunders, a fines de 2016 se comprometió a mantener los aumentos de precios por debajo del 10 por ciento como parte de lo que llamó el “Contrato social con pacientes” de la compañía.

El portavoz de Allergan, Mark Marmur, dijo que los aumentos serán los únicos que se tomarán en esas marcas en 2018, y agregó que los descuentos a varios pagadores deberían llevar los aumentos reales a los consumidores hasta los dígitos de un solo dígito.

Allergan plc                                                              169.66
AGN.N BOLSA DE NUEVA YORK                        -0.66 ( -0.39 %

AGN.N
AGN. NAMGN. OTEVA. TATEVA. NHZNP.O

 

Otros fabricantes de medicamentos que suben los precios incluyen Amgen Inc ( AMGN.O ), Teva Pharmaceutical Industries Inc. ( TEVA.TA ) ( TEVA.N ) y Horizon Pharma ( HZNP.O ), según Jefferies y Cowen. Amgen elevó el precio de su exitosa artritis reumatoide y droga para la soriasis Enbrel en un 9,7 por ciento y Teva aumentó los precios en sus inhaladores de asma ProAir HFA y ProAir RespiClick en un 6 y 3 por ciento, respectivamente.

El aumento de los precios de los medicamentos está siendo objeto de un mayor escrutinio por parte de los estados. El gobernador de California, Jerry Brown, en octubre firmó una ley que exige que los fabricantes de medicamentos notifiquen con 60 días de anticipación si los precios suben más del 16 por ciento en un período de dos años.

Las acciones de Allergan subieron un 4,1 por ciento el martes, mientras que las de Teva y Horizon Pharma subieron un 0,8 por ciento y un 2,9 por ciento, respectivamente.

 

Origen: Drugmakers raise 2018 U.S. prices, stick to self-imposed limits

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: