China dice que EE.UU. debería hacer más para reducir su ‘enorme’ demanda de opiáceos 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la crisis de opiáceos como una emergencia de salud pública en octubre y dijo que discutió con el presidente chino Xi Jinping cómo “detener el flujo letal” de las drogas durante su visita a China el mes pasado.

 

Estados Unidos debería tomar medidas para reducir la demanda de las drogas que alimentan su mortal crisis de opiáceos en lugar de simplemente acusar a China de ser la principal fuente, dijo un alto funcionario chino de control de drogas.

“La mayor dificultad que enfrenta China en el control de opiáceos es que tales drogas tienen una enorme demanda en los EE. UU.”, Dijo Yu Haibin de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China en una conferencia de prensa, informó el China Daily.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la crisis de opiáceos como una emergencia de salud pública en octubre y dijo que discutió con el presidente chino Xi Jinping cómo “detener el flujo letal” de las drogas durante su visita a China el mes pasado.

Los opioides incluyen analgésicos recetados, heroína y fentanilo, una droga sintética altamente adictiva que es 50 a 100 veces más potente que la morfina.

Las agencias estadounidenses encargadas de hacer cumplir la ley y los expertos en control de drogas dicen que la mayoría del fentanilo distribuido en los Estados Unidos, así como sus precursores químicos, provienen de China.

Si bien los funcionarios chinos cuestionan esa afirmación, el gobierno ha tomado medidas para tomar medidas enérgicas contra la producción y exportación de los mismos, y ha incluido el fentanilo y otros compuestos relacionados en su lista de sustancias controladas.

Yu dijo que Estados Unidos debería intensificar la aplicación de la ley y compartir más información policial con las autoridades chinas para combatir el problema.

La agencia de control de drogas de China dijo el jueves que cinco precursores químicos más que pueden usarse para producir fentanil y metanfetaminas se han agregado a su lista de sustancias controladas, informó el China Daily.

Wei Xiaojun, el vicesecretario general de la Comisión Nacional de Narcóticos de China, dijo el mes pasado que China no “niega ni rechaza” que algún fentanilo producido en China haya llegado a Estados Unidos, pero no hubo pruebas suficientes para decir la mayor parte de se originó en China.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó formalmente a dos importantes narcotraficantes chinos en octubre por cargos de hacer versiones ilegales de fentanilo y vender la droga altamente adictiva a estadounidenses a través de Internet y por correo internacional.

 

Origen: China dice que EE.UU. debería hacer más para reducir su ‘enorme’ demanda de opiáceos | Cluster Salud | AméricaEconomía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: