Amazon: cómo opera el gigante electrónico que hace temblar a las farmacias

 

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington.

En el caso de los productos de parafarmacia, la firma los comercializa en su sección Salud y cuidado personal.

Son varios los especialistas que observan con desconfianza los movimientos de la empresa estadounidense. Tal es el caso de Belén Menéndez, directora de Planificación Estratégica de Cofares (España), quien no duda en afirmar que “Amazon representa una amenaza para el sector”.

Sin embargo, la directora remarca dos aspectos en los cuales Amazon corre desde atrás: la cercanía de la farmacia al paciente y el consejo farmacéutico.

Consultados por el portal español Correo Farmacéutico, desde Amazon informaron que el mercado de productos de cuidado personal on line está creciendo de forma acelerada y que las farmacias españolas, con su ayuda, tienen una oportunidad para conectar con millones de consumidores sin inversión previa.

Analistas especializados en el rubro señalan que el origen del deseo de Amazon parte del mercado farmacéutico estadounidense. “Los medicamentos con receta constituyen un mercado muy grande, y Amazon mira todos los mercados grandes y determina si hay un lugar para que pueda jugar”, sostuvo Adam Fein, presidente de Pembroke Consulting.

Otro aspecto señalado por quienes más saben tiene que ver con que la firma estadounidense se mueve “como pez en el agua” por los vacíos legales. Seguro en 2018 habrá más novedades sobre este tema.

Origen: Amazon: cómo opera el gigante electrónico que hace temblar a las farmacias

Deja un comentario