3 tendencias tecnológicas que transformarán los hábitos de consumo en 2018

tendencias tecnológicas
Imagen: Bigstock

En los últimos años, los avances tecnológicos han afectado e impulsado los hábitos de consumo de las personas, desde los problemas de propaganda rusa en Facebook, hasta las fusiones de Disney con Fox para dominar el cine y entretenimiento bajo demanda.

De acuerdo con Deloitte, existen tendencias tecnológicas que cambiarán la percepción, comportamiento y consumo de las personas en 2018, entre las que destacan:

Blockchain. El internet de las cosas, que consiste en agregar sensores inteligentes a los dispositivos conectados para que los usuarios puedan hacer cosas como preguntar al asistente digital Alexa desde apagar las cosas o pedir una pizza podría verse opacada por el blockchain, una tecnología que provino del bitcoin pero útil para cualquier actividad, porque crea un registro digital en cientos o miles de computadores, lo que reduciría el riesgo de piratería.

Combinadas, ambas tecnologías podrían terminar en la creación de servicios y negocios, desde rastrear productos farmacéuticos y crear ciudades inteligentes en las que se controle el uso de energía y los semáforos conectados. En 2018, las compañías podrían comenzar a utilizar interfaces de programación de aplicaciones o software utilizado para conectar bases de datos.

El renacimiento de las fintech. Según Fortune, en China los volúmenes de pago móvil ahora superan los 5 mil millones de dólares anuales. Asimismo, podrían aumentar el uso de datos biométricos, como reconocimiento facial, identificación de voz y huellas dactilares. Con el surgimiento de las criptomonedas, ahora hay un incentivo financiero para inversiones en computación cuántica para procesar funciones informáticas mil millones de veces más rápido. Analistas de JPMorgan anticipan que los bancos obtendrán más de mil millones de dólares anuales de criptomonedas basadas en blockchain en los próximos dos años a medida que los bancos comiencen a trabajar con monedas virtuales.

Realidad aumentada generalizada. Según Deloitte, videojuegos como Pokemon Go desataron una demanda de mil millones de dólares para la RA, la cual personalizará las experiencias en cualquier tienda con maniquíes. De tal modo, las tiendas virtuales aparecerán en cualquier sitio y ofrecerán nuevas oportunidades para que comerciantes creen experiencias de compra atractivas en cualquier lugar con un ancho de banda accesible. Otra tecnología que acompañará a la RA es el Li-Fi, en lugar del WiFi, velocidad 100 veces mayor de internet.

Origen: 3 tendencias tecnológicas que transformarán los hábitos de consumo en 2018

Deja un comentario