El cannabis medicinal reduce el consumo de sustancias más nocivas 

Cannabis medicinal
Los estudios demuestran que el cannabis está formado por cientos de componentes de los cuales el cannabidiol no es psicoactivo, por lo que no produce adicción y no es nocivo para la salud

 

Millones de personas están expectantes ante la inminente regularización de la normativa que permite el consumo de marihuana para uso terapéutico. Y es que los beneficios de dicha planta ya se conocían desde hace años, remontándose hasta el antiguo Egipto, donde ya la utilizaban para calmar dolores menstruales e incluso facilitar el parto.

Veintinueve de los estados de Estados Unidos ya la han legalizado, a pesar de la opinión de algunos conservadores que insisten en el alto riesgo de dependencia de esta sustancia. No obstante, los estudios demuestran que el cannabis está formado por cientos de componentes de los cuales el cannabidiol no es psicoactivo, por lo que no produce adicción y no es nocivo para la salud

A MARIHUANA AYUDA A ALIVIAR MUCHAS DOLENCIAS

Recientemente se han desvelado los resultados de una investigación, en la cual se demuestra que aquellas personas que consumen marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades, disminuyen de manera considerable el consumo de opioides. Además, también se muestra que los pacientes que utilizan cannabis terapéutico para aliviar sus dolores de espalda, su artritis reumatoide, su esclerosis múltiple, su migraña, sus episodios de epilepsia, su fibromialgia y otros muchos trastornos crónicos, deciden no tomar otras medicinas para calmar estas dolencias.

El cannabis medicinal posee múltiples propiedades terapéuticas. Está demostrado que ayuda a los enfermos de cáncer a aliviar sus dolores e incluso reduce los efectos de los tratamientos invasivos utilizados en quimioterapia. También aumenta el apetito, por lo que es beneficioso para las personas anoréxicas y para los enfermos de SIDA.

DESMONTANDO FALSOS MITOS ACERCA DE LA MARIHUANA

La investigación ha durado dos años, en los cuales no se comenzaron a obtener resultados hasta el decimosexto mes, momento en el que los pacientes comenzaron a reducir su consumo de opiáceos. Es más, a los enfermos que participaron en ella no se les prohibió el uso de otros fármacos, pero fueron ellos mismos los que acabaron decantándose por el consumo de cannabis frente a estos.

Como erróneamente se creía, la marihuana no incita a los enfermos a enlazar esta sustancia con los opiáceos, sino que ocurre todo lo contrario: les ayuda a reducir su consumo. Por lo tanto, esta investigación también ha servido para desmontar algunos falsos mitos acerca del cannabis.

¿ESTÁ PROHIBIDA LA MARIHUANA EN ESPAÑA?

En muchos países de la Unión Europea ya se ha legalizado la marihuana para su uso medicinal. En otros países, como España, se espera que durante el próximo año se regule la normativa. No obstante, en la actualidad el consumo y la venta de cannabis están prohibidos. Sin embargo, la ley es un poco ambigua en este aspecto, ya que sí permite que el individuo tenga un pequeño cultivo en su hogar para el autoconsumo.

Existen múltiples empresas que se dedican a la venta de productos relacionados con el cannabis y que son totalmente legales. En ellas, se pueden comprar las semillas marihuana para el autocultivo. Además, en algunas comunidades autónomas españolas, como es el caso de Cataluña y del País Vasco, existen asociaciones en las cuales está permitido su consumo, pero no su venta. Para poder acceder a este tipo de clubes el usuario deberá hacerse socio y pagar una cuota mensual. Este dinero siempre será reinvertido en el club y no se destinará a la compra de cannabis.

MUCHAS EMPRESAS DE OTROS SECTORES SE SUMAN AL AUGE DE ESTE NEGOCIO

La visión del mundo con respecto a la marihuana ha cambiado de manera radical en los últimos años. Los empresarios están pendientes de la legalización de esta sustancia, por lo que muchos de ellos ya han empezado a crear estrategias de marketing para lo que se avecina. Nada más y nada menos que una industria que genera millones de euros al año, los cuales se triplicarán en el momento que se regularice.

Nadie quiere quedarse fuera de un negocio tan rentable. Incluso Constellations Brands, una compañía de bebidas alcohólicas de renombre ya ha comprado un diez por ciento de una empresa que se dedica al cultivo de marihuana en Canadá, donde ya es legal su venta. El dueño de la empresa asegura que pretende ser uno de los pioneros en apostar por esta industria, ya que en el momento en el cual se legalice el cannabis, cientos de empresas lucharán por hacerse un hueco en un mercado tan competitivo.

¿POR QUÉ TIENE TANTOS BENEFICIOS EL CANNABIS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES?

Esta planta está formada por cientos de compuestos, dos de los más importantes son el cannabidiol y el tetrahidrocannabinol. Este último es psicoactivo y se relaciona con la adicción a esta sustancia. No obstante, el cannabidiol no es psicoactivo y tiene un importante poder antiinflamatorio y antioxidante. Ambos componentes ayudan a los enfermos a mejorar su sensación de bienestar.

 

Origen: El cannabis medicinal reduce el consumo de sustancias más nocivas – Comunicados – Periódico de Castilla-La Mancha – Noticias | CLM24.ES

Deja un comentario