EEUU: Mujer denuncia que vacuna contra la gripe le ha causado esclerosis múltiple y ceguera

Denuncia que una vacuna contra la gripe le ha causado esclerosis múltiple y ceguera
Denuncia que una vacuna contra la gripe le ha causado esclerosis múltiple y ceguera

Según recoge Informativos Telecinco, en Mukilteo, Washington, una mujer ha enfermado de esclerosis múltiple y ceguera temporal tras vacunarse contra la gripe presionada por su jefe, quien después la despidió. Millones de personas se vacunan a diario, por lo que se trata de una situación excepcional.

Jennifer Whitney, de Mukilteo, Washington, trabajaba en una óptica hace dos años cuando su jefe le insistió para que se vacunara contra la gripe. A pesar de que temía por los efectos secundarios que podía desarrollar, accedió a vacunarse al igual que todos sus compañeros.

Según informa Daily Mail, “Como gerente, me sentí presionada a dar ejemplo a los demás empleados. Mi jefe nos animó a todos a que nos vacunáramos. Yo no quería causar ningún problema, así que fui a la farmacia en mi hora del almuerzo y me puse la vacuna contra la gripe. Luego volví a trabajar”, explica Whitney.

Poco después de vacunarse, comenzó a padecer los primeros síntomas: un fuerte dolor de cabeza y mareos persistentes que la acompañaron durante los siguientes días. Los mareos fueron intensificándose y le dificultaban la movilidad.

“Casi conseguí conducir a casa, pero finalmente tuve que llamar a mi marido desde el coche para que viniera a ayudarme. Estaba tan débil que no podía caminar, por lo que él tuvo que llevarme a nuestro apartamento. Una vez dentro, me acostó en el sofá, pero no sabía que pasaría las próximas semanas en el mismo lugar”, declara Whitney a Daily Mail.

Cuando acudió al hospital, el médico le diagnosticó vértigo benigno y le aseguró que en un par de días se habría recuperado por completo. No obstante, ella no estaba de acuerdo con la evaluación y decidió ponerse en manos de otro especialista.

“Incluso vomité en el fregadero de la cirugía mientras me examinaba. Pese a eso, me envió a casa y me recetó medicamentos comunes”, explicó.

El otro médico le realizó una resonancia magnética que reveló que padecía esclerosis múltiple, una enfermedad que no tiene cura. “Estaba muy sorprendida. Soy una persona muy sana y nunca he enfermado. De repente, desarrollé una enfermedad grave e incurable de la noche a la mañana. Me fue difícil entenderlo”.

El organismo de Whitney reaccionó inesperadamente mal a la medicación que le recetaron para tratar la esclerosis y le salieron decenas de ampollas por todo el cuerpo. “Mi piel estalló en ampollas por todo mi cuerpo. Informé de esto a mi neurólogo y me llamó para que me hicieran pruebas de lupus, que es un efecto secundario del medicamento”, explica.

Las pruebas confirmaron que no se trataba de lupus, aunque el médico le retiró la medicación y la sustituyó por otra. En esta ocasión, se le empezó a caer el cabello, su piel se dañó y su brazo se infectó. Empezó a sufrir temblores que le impedían trabajar y su jefe la despidió porque, debido a su enfermedad, no podía ocupar el puesto de gerente.

Días después del despido, la mujer desarrolló una ceguera temporal en ambos ojos, “Mi ojo derecho permaneció ciego durante un mes entero y el izquierdo estuvo parcialmente ciego durante aproximadamente diez meses. Después de ese tiempo, mi visión comenzó a mejorar”.

Ahora, dos años después, Whitney no puede caminar correctamente, ni controlar su vejiga, padece problemas intestinales, vértigo, ansiedad, problemas de la piel, infertilidad, ceguera intermitente e hipersensibilidad a los medicamentos.

Origen: Denuncia que una vacuna contra la gripe le ha causado esclerosis múltiple y ceguera – Viral – Periódico de Castilla-La Mancha – Noticias | CLM24.ES

Deja un comentario