Roche adquiere el 100% de la firma de biotecnología oncológica Ignyta por 1.434 millones

BASILEA (SUIZA), 22 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual se hará con la totalidad de la firma de biotecnología oncológica Ignyta al precio de 27 dólares por acción (23 euros) en efectivo, con lo que la transacción total asciende a 1.700 millones de dólares (1.434 millones de euros), según informó en un comunicado.

El precio de la oferta representa una prima del 74% respecto al precio de las acciones de Ignyta el pasado 21 de diciembre de 2017 y de hasta un 71% y un 89% respecto al precio medio de las acciones de hace 30 y 90 días, respectivamente.

El acuerdo de fusión, que ha sido aprobado por unanimidad por parte de los consejos de administración de ambas compañías, está a la espera de recibir el visto bueno por parte del regulador de la competencia y se prevé que sea completado en la primera mitad de 2018.

En este sentido, el consejero delegado de Roche Pharmaceuticals, Daniel O’Day, explicó que esta operación se corresponde con la estrategia de Roche de adaptar los tratamientos a los pacientes de cáncer y permitir al grupo ampliar y fortalecer su cartera de oncología a nivel mundial.

De su lado, el confundador y consejero delegado de Ignyta, Jonathan Lim, expresó su entusiasmo por que un grupo como Roche, “líder mundial en oncología y atención médica personalizada”, reconozca a su empresa, enfocada en el desarrollo de terapias específicas para pacientes con cánceres raros.

Ignyta continuará realizando sus operaciones en su sede de San Diego, en California, y seguirá al frente de los ensayos del Entrectinib, un medicamento en fase experimental de desarrollo para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos localmente avanzados o metastásicos.

Citi ha sido la entidad encargada de desempeñar la función de asesor financiero de Roche y Sidley Austin ha actuado como su asesor legal. Asimismo, Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan han actuado como asesores financieros de Ignyta y Latham & Watkins como su legal.

Origen: Economía/Empresas.- Roche adquiere el 100% de la firma de biotecnología oncológica Ignyta por 1.434 millones

Deja un comentario