¿Cuál es la compañía farmacéutica con peor reputación?

 

Una consultora internacional indagó en relación a la percepción pública sobre 17 compañías en diversas áreas. Ingresá a la nota y enterate cual es la firma con peor imagen.

Un informe de la consultora Reputation Institute ubicó a Pfizer como la compañía farmacéutica con peor percepción del público.

El estudio se basó en 18 mil clasificaciones realizadas por habitantes de ocho países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La consulta hacía referencia a siete áreas: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y desempeño financiero.

A nivel general, el informe halló que la reputación de las compañías farmacéuticas ha ido mejorando. El documento destaca que los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen una impresión menor de las compañías farmacéuticas que las personas mayores de 24 años.

La firma con mejor imagen en la actualidad- según esta consultora – es Abbvie; seguida de Novo Nordisk y Takeda, que entra por primera vez directamente en el top 30. Tras ellas, está Roche.

Mientras que en el segmento opuesto, Pfizer, GSK y Bayer, son las entidades con peor imagen, acumulando entre las tres más de 15 puntos negativos.

 

Origen: ¿Cuál es para vos la compañía farmacéutica con peor reputación?

Deja un comentario