EEUU: La farmacéutica Aerie prevé duplicar su plantilla tras la aprobación de su primer medicamento 

La farmacéutica Aerie ha anunciado que planea duplicar su plantilla, de un centenar a unos 200 trabajadores, después de haber conocido este lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) daba luz verde al que es su primer medicamento, Rhopressa, que combatirá la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma o hipertensión ocular.

La compañía logró así la aprobación para lanzar al mercado su primer fármaco, que se espera que aporte a la empresa unos 440 millones de dólares para el año 2027.

El dictamen positivo de la FDA por nueve votos a favor frente a uno en contra llevará a Aerie Pharmaceuticals, que considera el hecho como “el mayor logro de su historia”, a la contratación de 100 comerciales en el primer trimestre de 2018 para el lanzamiento del fármaco en el segundo trimestre.

Además de esta buena noticia, la compañía presenta buenas expectativas de futuro. Su segundo medicamento, Roclatan, basado en parte en el propio Rhopressa, avanza positivamente en los ensayos clínicos y confían en que sea aprobado en la primera mitad de 2019. Para el año 2027 se estima que generará unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares

Sin embargo, el visto bueno de la FDA no animó a los inversores en la jornada del lunes, donde la cotización de la farmacéutica cayó ligeramente y cerró en los 58,18 dólares. El martes empezó la sesión bursátil de nuevo en números rojos, aunque en el cómputo interanual crece más de un 50%.

 

Origen: La farmacéutica Aerie prevé duplicar su plantilla tras la aprobación de su primer medicamento – elEconomista.es

Deja un comentario