Este sábado más de 70.000 personas recibirán medicamentos a través del 0800-SaludYa

Este sábado más de 70.000 personas de varios estados del país recibirán sus  medicamentos a través del 0800-SaludYa (0-800-7258392), como parte del sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos del pueblo en materia de salud.

De ese total, en el Distrito Capital obtendrán sus medicinas 8.223 personas de 22 parroquias caraqueñas, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

A través de su cuenta Twitter, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, también destacó que la jornada contará con el apoyo del Plan Chamba Juvenil, el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro 100%.

Precisó que la distribución se llevará a cabo en los estados Carabobo, Vargas, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui.

Se entregarán medicamentos para enfermedades como hipertensión, diabetes, afecciones cardíacas, epilepsia, problemas psiquiátricos, hipotiroidismo y lupus.

Para formalizar su solicitud, el paciente debe realizar la llamada, registrarse y una vez verificada la existencia, es convocado para el día de la entrega.

Desde hace varias semanas, el 0800-SaludYa ha gestionado la distribución de medicamentos en los 335 municipios del país.

 

Deja un comentario