(VIDEO) Colombia vende a Venezuela casi el 25 % de exportaciones de medicamentos

Rodrigo Arcila

Dos semanas después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro asegurara que el gobierno Santos estaba prohibiendo la venta de medicamentos a Venezuela, la Cámara de la industria farmacéutica de la Andi reveló que Colombia realiza con Caracas negocios por algo menos del 25 % del total de las exportaciones del sector.

El mandatario por medio de su cuenta de Twitter también desmintió las declaraciones de Maduro.

No es cierta la acusación de @NicolasMaduro de que Colombia está bloqueando venta de medicamentos a Venezuela. Por el contrario, el gobierno del país vecino se ha negado al apoyo humanitario en materia de comida y medicinas que hemos ofrecido.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) November 28, 2017

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi, Rodrigo Arcila, dijo que “del total de exportaciones que suman unos 500 millones de dólares debemos estar en menos del orden del 25 % en negocios con Venezuela”.

Según la Cámara de la Industria Farmacéutica las moléculas más vendidas a Venezuela son Paracetamol, Diclofenaco, Ibuprofeno, Esomeprazol y Amoxicicillina.

El mismo presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi precisó que “sí se le vende, sólo que en el pasado Venezuela era el principal destino de nuestras exportaciones, hoy no tanto por los problemas derivados del no pago de deudas”.

Arcila aclaró que después de Ecuador, Venezuela constituye para la industria farmacéutica colombiana el segundo mercado de exportaciones en la región.

Deja un comentario